Tratados bíblicos en Audio

Versiones de nuestros texto en formato audible

Si me hubiera decidido antes.

Siempre que Dios habla deberíamos ser prontos en responder. Dudar de Su Palabra es tratarlo de mentiroso. La historia de Israel en el desierto fue un registro penoso de quejas, concupiscencias, idolatría, incredulidad y rebelión. Los acusó de una perpetua propensión a apartarse del Él y de ignorar voluntariamente Sus Caminos.

Ver contenido

Los huesos secos.

¡Cuántos huesos secos hay en este planeta! Huesos secos por el alcohol, la droga, el adulterio, la fornicación, la brujería, el odio, el homosexualismo, la corrupción, la opresión a los pobres, el desinterés, el dolor, la angustia, la pérdida de esperanza, una enfermedad incurable.

Ver contenido

Violencia.

La violencia que enfrenta nuestra sociedad, está aumentando alarmantemente. Constantemente somos informados y hemos sido testigos de este fenómeno social.

Ver contenido

Una mujer que experimenta la salvación.

En Lucas 7,36-50, se nos dice que había una mujer cuya mala reputación se había extendido por toda la Galilea. Los hombres la buscaban en la oscuridad del prostíbulo pero la negaban y despreciaban en la claridad del día.

Ver contenido

La alegría de encontrar la oveja perdida.

En Lucas 15, 6 leemos: "Alégrense conmigo, porque ya encontré la oveja que se me había perdido". Al leer la parábola de la oveja perdida, es casi imposible no identificarse con esa oveja que ha sido encontrada.

Ver contenido

El hijo que se fue de la casa.

"Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente" (Lucas 15,11-13).

Ver contenido

El valor de un alma.

La compasión es el punto de partida para un creyente. El que ha conocido a Jesús y se ha convertido, no puede quedarse insensible ante su hermano que vive en pecado, que corre hacia la perdición. Si no tiene compasión por el alma alejada de Dios, es señal de una "falsa religión".

Ver contenido

¿Qué sucede cuando uno muere?

Todas las experiencias han hecho reclamos de la vida después de la muerte, porque muchas personas intentan edificar doctrinas basadas en creencias fantasiosas o tratan de hacer que la Biblia diga algo que no es.

Ver contenido

La mujer que perdió la salvación.

¿De qué tenemos que acordarnos en la mujer de Lot ? En Lucas 17,33 leemos: "El que trate de conservar su vida, la perderá; pero el que la pierda, la conservará". No quiso la mujer de Lot, desprenderse de lo terrenal, no cortó con las obras de este mundo.

Ver contenido

¡Aferrados a este mundo!

La Biblia advierte que no debemos amar el mundo, ni las cosas que están en el mundo, por la sencilla razón de que el amor hacia el mundo no es compatible con el amor para con el Padre. El corazón humano nunca podrá hallar satisfacción en estas cosas.

Ver contenido

¡El tiempo se agota!

El tiempo va pasando; el fin del tiempo se acerca cuando no existirá el tiempo más. Estamos en el tercer milenio. ¿Cuánto tiempo más nos dará el Señor? Nadie lo sabe. Lo importante para nosotros es: " .... estén preparados; porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen " (Mateo 24,44).

Ver contenido

¿Quiere vivir eternamente?

Muchas personas están amarradas por el lazo del pecado, el cual no les permite, por más esfuerzo que hagan, de llegar hasta la orilla de la salvación. Ni su buena intención, ni sus buenas obras, ni su propia justicia son capaces para alcanzar la salvación.

Ver contenido