Casa de Oración

Acerca del ministerio Casa de Oración

El Ministerio Casa de Oración, de El Hoyón, Pérez Zeledón, San José, Costa Rica, nace en el ámbito familiar, para orar, interceder, ayunar y evangelizar por la ciudad, el país de Costa Rica y las naciones, todas las noches, de lunes a domingo, de 7 a 9 p.m., a partir de 1998. 

Bajo la coordinación del Pastor MSc. Miguel Calderón Valverde, 50 años de edad, estudiante actual de Maestría en Misiones, en la Universidad Estatal: "Universidad Evangélica de las Américas". UNELA. Casado con la Pastora Lilly Agúero (Estudiante de Teología en UNELA). Su hijo se llama David Calderón (Estudiante de Teología en UNELA). El pastor obtuvo una Maestría en Administración Educativa con Énfasis en Ciencias de la Educación, Ex profesor de Ciencias Religiosas Católicas en Educación Primaria y Secundaria.  Desarrolla el Ministerio de Sanidades; Director Pensionado de la Unidad Educativa Pedagógica Dr. Rafael A. Calderón Guardia, en Enseñanza Media,  en San Isidro de El General. El Ministerio se ha ido consolidando a lo largo de estos 14 años, en Profecía, cantidad innumerable de sanaciones físicas y espirituales, bendiciones financieras, ayuda a los pobres y  expansión del evangelismo cubriendo a toda Costa Rica, Panamá y con proyecciones ahora a las Islas de San Andrés. También se desarrolla una labor de Evangelismo diario a través de Programas Radiales en Radio Cultural, P.Z. 88.1 F.M. y la televisión a través de Cable Max y Nativa TV.

La Iglesia desarrolla un programa de Actividades diarias, con estudios bíblicos, atención pastoral, predicacionnes en la Radio y Televisión, evangelismo en las calles en las ciudades, en el país y fuera del mismo. Actualmente se está impartiendo una Formación en Teologìa, por la Universidad Evangélica de las Américas. Hay 20 líderes en este Programa.. Esta Formación es impartida por Doctores en Divinidades, y Máster en Teología. También la están recibiendo pastores de Iglesias:  Asambleas de Dios, Bautistas, Pentecostales, Independientes.

A finales del año 2002, el Ministerio, por un llamado del Espíritu Santo, empieza a difundir la Palabra de Dios, de una forma muy particular:"EVANGELIZANDO CON TRATADOS BÍBLICOS".Dios respalda la visión y se visitan una a una la cantidad, hasta el momento (Abril 2012) de 500 mil casas y se han distribuido más de 3 millones y medio de porciones bíblicas, en diferentes barrios, distritos, provincias dentro y fuera de Costa Rica . Además, se han distribuido 120 mil Revistas Bíblicas sobre diversos temas.. Todo esto en forma gratuita

También estamos desarrollando evangelismo con películas cristianas, conferencias, documentales, temas bíblicos y de valores para niños. Contamos con quinientos temas diferentes que los facilitamos gratuitamente a la iglesia y particulares. Se entrega semanalmente a la iglesia un Folleto de Discipulado que utilizan los predicadores para enseñar a la iglesia diariamente. Se distribuyen audicasettes de la Biblia para aquellas personas que no pueden leer la Escritura. Se desarrollan cursos bíblicos para niños, los cuales al finalizarlos se les gradúa. Se ubican Banner con mensajes bíblicos al frente de las casas. Se están produciendo actualmente tratados Multimedia (son los tratados bíblicos pero animados).El milagro más grande en este Ministerio es que somos un pequeño grupo de cien creyentes, donde todos trabajamos secularmente y, con los aportes de nuestros diezmos y ofrendas, sostenemos estePROYECTODEL ESPÍRITU SANTO.Actualmente se escribe un tratado diario ( se han escrito más de 2 mil tratados diferentes) y, el Señor nos habla proféticamente (queremos compartir las profecías con usted ) todos los días.

Contamos con un equipo de 8 pastores, 12 profetas, 25 predicadores y 54 evangelizadores que se encargan de visitar en un solo día, cinco mil casas o más y distribuir en ese día 100 mil tratados. El mundo entero está en la mira divina para ser bendecido y experimentar la mayor demostración de la gloria de Dios que jamás pensó tener. Corren vientos de avivamiento. Pero también Satanás está levantando su mayor oposición al mover fresco del Espíritu Santo.El apóstol Pablo nos dice en Segunda de Corintios 4,4 que Satán cegó el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio. La acción de entenebrecer las mentes de los seres humanos o cegar su entendimiento, constituye una de las obras maestras del príncipe de las tinieblas. 

Millones de personas son víctimas de esta acción satánica.Este Ministerio tiene todos los días una palabra bíblica mediante un TRATADO DIARIO que el Espíritu Santo va a utilizar para bendecir tu vida; pero también, el Señor que conoce tu vida, lo que estás sufriendo en estos momentos, tus preocupaciones, tus proyectos, crisis financieras, problemas en el hogar, vicios, ataduras, la soledad, el deseo de no vivir más, etc.; tiene una palabra del cielo mediante LA PROFECÍA O UNA PALABRA DE CIENCIA, que diariamente, cada noche, recibimos en nuestro Ministerio y que indudablemente Él la va a usar para bendecirte también a ti.

Este MINISTERIO, a pesar de ser tan humilde, Dios lo ha utilizado a través de los tratados y palabras proféticas, para que muchas personas al borde del suicidio, depresiones por separaciones, divorcios, muertes de familiares, enfermedades incurables, quiebras económicas, sin trabajo, etc.; reciban milagros sobrenaturales del bendito Jesucristo.

Te saludamos y te deseamos mil bendiciones. Aunque físicamente no nos conocemos,  el amor de Jesús nos une y nos hace sentirte como nuestra familia. Crea sinceramente que aunque tú te sientas sólo (a); nosotros estamos orando diariamente por usted, no importa el país, el continente o el lugar en que te encuentres; pues para el Espíritu Santo, Dios Omnipresente, no hay frontera ni distancia.Que el Señor te bendiga y que tu dolor, sufrimiento, tristeza, enfermedad, angustia, soledad, temor, fracaso, desesperación, etc., se convierta en gozo, paz, alegría, fortaleza, sanidad, libertad, prosperidad, éxito, triunfo, victoria y, sobre todo, que surja en tu corazón un amor entrañable al retorno de Cristo, para ir a morar con Él por los siglos de los siglos.

¿QUÉ CREEMOS?

Creemos que existe solamente un Dios vivo y soberano existiendo eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Creemos en la deidad de Jesucristo, en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, en su sacrificio vicario y expiatorio en la cruz para la redención del hombre, en su resurrección corporal, en su ascensión y en su regreso físico en poder y gloria para reinar en esta tierra.

Creemos en el Ministerio presente del Espíritu Santo al bautizar, sellar, y llenar al creyente para su servicio en el Reino de Dios.

Creemos en la inspiración verbal y total tanto en el Antiguo, como en el Nuevo Testamento y que la Biblia es  la única regla de fe y conducta para la vida del cristiano.

Creemos que todos los hombres están perdidos y separados de Dios por el pecado y que su única esperanza y salvación es a través de la sangre de Jesucristo, derramada en el Calvario.

Creemos que es Dios quien nos equipa de modo que podamos alcanzar con éxito su propósito para nuestras vidas, desempeñando nuestro papel dentro de la Iglesia y sirviendo a la comunidad en donde vivimos.

Creemos que nuestro destino eterno del cielo o del infierno es determinado por nuestra fe en la obra de Jesucristo en la cruz.