PLAN PARA LEER LA BIBLIA EN UN AÑO

Viaje de un año por toda la Biblia

Vale la pena leer la Biblia porque "toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en Justicia" (2 Timoteo 3:16). En vista de que toda la Biblia es la Palabra de Dios para nosotros, cada libro y cada capítulo tiene un mensaje digno de leer y entender. Aunque nunca podamos comprender todos los misterios de la Palabra de Dios, debemos procurar encontrar el mensaje y la verdad de toda la Escritura, "a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Timoteo 3:17).

Leer la Biblia es una práctica importante en la vida cristiana. La Biblia es la línea de vida del creyente. Nos da dirección, luz, consuelo, aliento, corrección, fuerza y conexión con Dios.

Sin embargo, ¿por dónde empezar? El siguiente plan resulta de gran utilidad para los nuevos creyentes, incluso, para creyentes que han leído la Biblia en muchas ocasiones, porque se podrá seguir un formato ordenado. Al leer la Biblia a través de este método, Dios se mostrará a sí mismo y revelará su voluntad al creyente de una forma nueva y fresca.

El formato de "PRINCIPIO A FIN" le guiará durante 52 semanas a través de secciones diarias y razonables, que le ayudarán a leer la Biblia en un año. El plan incluye casillas de verificación que le ayudarán a comprobar su progreso.

AL CONCLUIR EL PRIMER AÑO DE LECTURA BÍBLICA, como estímulo, motivación y reconocimiento al esfuerzo y disciplina del creyente, entregamos UNA TAZA, con el nombre de la persona, logo del plan y el año del plan. Por ejemplo: al leer la Biblia el primer año, la TAZA DICE: MI PRIMER AÑO DE LECTURA BÍBLICA. Al terminar el segundo año, la TAZA dirá: MI SEGUNDO AÑO DE LECTURA BÍBLICA, y así consecutivamente.

Este formato "DE PRINCIPIO A FIN" para leer la Biblia, lo puede descargar en PDF, en la siguiente dirección: http://www.escuelabiblica.com/plan-de-lectura-de-la-biblia.pdf

Te recomendamos imprimir el plan completo y colocarlo junto con tu Biblia, para realizar diariamente las lecturas mencionadas.

Después de implementar diferentes planes de lectura Bíblica, en nuestra iglesia particular, ha dado un resultado maravilloso, EL PLAN DE PRINCIPIO A FIN. Nuestra iglesia terminó el primer año, y ahora, estamos viajando el segundo año por toda la Biblia.

Al leer la Biblia cada día, permita que las Escrituras le hablen. Aquí tiene algunos consejos:

a) Antes de comenzar su lectura ore a Dios pidiéndole que él le hable por su Palabra.
b) Busque un lugar tranquilo y lea el texto con atención.
c) Hágase ciertas preguntas: ¿Por qué escribió Dios esto? ¿Qué me quiere enseñar? ¿Cómo lo puedo aplicar a mi vida?
d) Ore al Señor pidiéndole que le dé el poder para poner en práctica lo aprendido.

Se recomienda leer cada día los capítulos mencionados, no adelantarse ni de atrasarse en lo posible. Si así ocurriese, es importante ponerse al día.

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén