ESTORBOS SATÁNICOS

“Satanás nos estorbó” (I Tesalonicenses 2:18). Pablo, Silas y Timoteo, quisieron visitar la iglesia de Tesalónica, pero Satanás les impidió hacerlo. Spurgeon dijo que “Satanás siempre odia la comunión Cristiana; es su política mantener a los Cristianos separados...”.

La palabra Griega traducida como “estorbo” en nuestro texto significa “impedir, detener” (Strong). La idea de la palabra Griega va más allá.  La palabra “estorbar” como “evitar temporalmente”. O podemos decir, “se detuvo temporalmente”. 

Esta no es la única ocasión en que Satanás ha obstaculizado hombres de bien: de hecho, esta ha sido su práctica en todas las edades, ” (traducción de C. H. Spurgeon.

Recordemos lo que hizo Satanás para estorbar a Job. Satanás le hizo cosas terribles a Job. Satanás trató muy duro de estorbar a Job: A) Trató de conseguir que él “maldijera” a Dios (Job 1:11). B) Movió a los sabeos para matar a todos los hijos de Job. C) Mató las ovejas de Job, el ganado y los sirvientes. Job 1,14,15-19. D) “Hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza” (Job 2:7). E) Movió a la esposa de Job para que le dijera: “Maldice a Dios, y muérete” (Job 2:9).

 

Satanás trató de estorbar Moisés, y evitar que sacara a los hijos de Israel de Egipto hacia la Tierra Prometida. El adversario movió a los hermanos de José para que lo vendieran como esclavo a los Egipcios para impedirle hacer lo que Dios quería que hiciera. Sin duda el diablo estorbó a muchos de los santos del Antiguo Testamento, “errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y cavernas de la tierra” (Hebreos 11:38). También, movió a Judas a traicionar a Cristo, “Y entró Satanás en Judas” (Lucas 22:3).

 

Satanás utiliza muchos métodos para impedir a los Cristianos de hacer la obra de Dios. En Romanos 15:22 y 1,13, el Apóstol Pablo le dijo a los Cristianos de Roma: “Me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros”. Esa es la misma palabra Griega usada en nuestro texto, “Satanás nos estorbó” (I Tesalonicenses 2:18).

 

Es muy probable que como creyente estés viviendo una serie de atrasos o, de estorbos de Satanás,  en la respuesta de tus peticiones financieras, por tu salud, matrimonio, hijos, proyectos, etc., pero recuerde que el diablo solo lo podrá hacer temporalmente. USTED es IMPARABLE. Él no puede detener el propósito de Dios para siempre. Satanás no puede detenerle, pero usted puede detenerse cuando renuncia. Así que mi mensaje para usted hoy es….¡NO SE RINDA!

 

ORACIÓN PARA ACEPTAR A CRISTO

Yo confieso que soy un pecador o pecadora, y necesito tu perdón. Me doy cuenta que viene el día en que será demasiado tarde para ser salvo o salva. Yo creo que Jesucristo derramó su Sangre preciosa, y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a dejar mi pecado. Yo te recibo ahora Jesucristo como mi Señor y Salvador personal. Perdona mis pecados e inscribe  mi nombre en el LIBRO DE LA VIDA ETERNA. Amén