¿ PUEDE VENIR ALGO BUENO DE MOAB ?

En el tiempo en que Israel era gobernado por caudillos⸴ hubo una época de hambre en toda la región. Entonces un hombre de Belén de Judá⸴ llamado Elimélec⸴ se fue a vivir por algún tiempo al país de MOAB. (Rut 1⸴1). El nombre ‘ Moab’⸴ recuerda dos incidentes desafortunados: el nacimiento de Moab y el problema que sus descendientes le causaron a Israel durante su viaje por el desierto a la Tierra Prometida.
Moab nació después de los acontecimientos de Sodoma y Gomorra. Lot huyó de Sodoma con su familia y en efecto⸴ se llevó con él al desierto el pecado de la ciudad. Su esposa desobedeció las instrucciones de Dios y se volvió un pilar de sal (Génesis 19⸴26). Las hijas de Lot conspiraron para embriagar a su padre y hacerle cometer incesto con ellas y engendrar a sus hijos. Una hija dio a luz a Moab y la otra a Amón (Génesis 19⸴30-38). Con el tiempo⸴ sus descendientes se desarrollaron como naciones rivales que contienden con Israel hasta el día de hoy.
Una de las ofensas más dolorosas que Moab cometió⸴ ocurrió durante la peregrinación de Israel por el desierto. El rey de Moab intentó contratar a Balaam para que profetizara maldiciendo a los israelitas⸴ pero Balaam finalmente los bendijo (Números 22 al 24). Sin embargo⸴ de la profecía surgió un plan para atraer al pueblo de Dios hacia la idolatría al enviar mujeres moabitas para seducirlos. El plan resultó y 24 mil personas mueren como resultado de ello. Por eso la Ley prohibía que los amonitas o moabitas llegaran alguna vez a ser miembros de la comunidad de Israel (Deuteronomio 23⸴3).
Pero la pregunta que surge al abrir el libro de Rut⸴ ¿ puede venir algo bueno de Moab ?⸴ recibe un contundente ¡ SÍ ! De Moab vine Rut⸴ de Rut⸴ Obed⸴ de Obed viene Isaí⸴ luego David (Rut 4⸴18-22) y de David viene Jesucristo (Mateo 1⸴1-6).
Más de mil millones de católicos viven en Moab(en la idolatría). Un extenso número de esas almas preciosas desean de veras servir al Señor de todo corazón. La mayoría nunca se sienta a leer la Biblia individualmente y ni siquiera analizan con cuidado las doctrinas de su iglesia. Cual ovejas marchan ciegamente tras sus pastores. Nuestro corazón llora por esa gente. Sé que el Señor las ama a cada una de ellas. Nuestra oración es para que se den cuenta del engaño en que están y no tengan miedo a venir a los pies de Jesucristo.