ABRIENDO LA PUERTA

Materiales bíblicos para el mundo

ABRIENDO LA PUERTA

21 enero, 2019 Tratados 0

Cuando Jesús inició su evangelización⸴ comenzó diciendo : ‘ CONVIERTANSE Y CREAN EN EL EVANGELIO ‘ ( Marcos 1⸴15). Son las primeras palabras de Jesús en el Evangelio de Marcos.



Lo primero que Jesús le indicó a Nicodemo fue que ‘ debía volver a nacer ‘. Nicodemo ya había recibido sólidos cursos de teología y Escritura; era ‘ un maestro en Israel ‘. Jesús le hizo ver que toda esa estructura estaba sobre arena. Tenía que comenzar a nacer de nuevo. Y eso solamente lo podría lograr por medio del Espíritu Santo ( Juan 3⸴1-15).



Una inmensa mayoría de personas se llaman cristianos⸴ porque desde niños fueron bautizados y⸴ desde entonces⸴ gozan el nombre de cristianos.; pero⸴ la manera de divertirse⸴ la violencia⸴ la infidelidad y las borracheras en el hogar⸴ evidencian que son cristianos culturales⸴ pero no de corazón.



Muchos⸴ llamados cristianos⸴ nunca se han arrepentido en todo el sentido de la palabra. Se han impresionado por algún pecado que les ha traído serios problemas⸴ pero no han cortado de tajo la raíz y la circunstancia que los llevan al pecado. En el fondo de su subconciencia nunca le han dicho un ‘ no rotundo al pecado ‘. Es decir⸴ no se han arrepentido del todo. De allí esa doble vida de misas⸴ cultos y pecado; de prácticas religiosas y de vivir cayendo⸴ repetidamente⸴ en pecado.


Surge con naturalidad la pregunta: ¿ Qué hacemos ? ¿ Dónde comenzamos ? ¿ Cuál es el camino para volver a Dios ? Sabemos que la conversión no es guardar los mandamientos de la ley. La ley ha revelado la maldad y la Biblia dice en Romanos 3⸴20: ‘ El cumplimiento de la ley no nos hace inocentes ante Dios; la ley sólo sirve para que reconozcamos que somos pecadores ‘ . La ley es un espejo moral. Condena⸴ pero no convierte. Reta⸴ pero no transforma. Señala con el dedo⸴ pero no ofrece misericordia. En la ley no hay vida. Sólo hay muerte.



Cuando Pablo quedó vencido en el camino hacia Damasco⸴ terminó por preguntarle a Jesús: ‘Señor⸴ ¿ qué quieres que haga ? ‘. El Señor lo envió a un servidor llamado Ananías para que lo evangelizara. Pablo con toda su teología⸴ para ‘ser cristiano ‘⸴ tuvo que comenzar de nuevo. Más tarde⸴ cuando su carcelero le pregunta a Pablo: ¿ Qué debo hacer para salvarme ?⸴ Pablo le contestaría: ‘ Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa ‘ ( Hechos de los Apóstoles 16⸴31).



Jesús ofrece su salvación gratis. Ofrece la salvación que nos consiguió en la cruz con muerte expiatoria. Pero Dios respeta la libertad que él mismo concedió. El Señor toca a la puerta y llama⸴ pero sólo tú puedes abrirla e invitarlo como Salvador y Señor de tu vida. ‘He aquí⸴ yo estoy a la puerta y llamo⸴ si abre la puerta⸴ entraré a él ‘ (Apocalipsis 3⸴20)