BENIGNIDAD. Capítulo ·10

Materiales bíblicos para el mundo

BENIGNIDAD. Capítulo ·10

16 enero, 2019 Tratados 0

CONTINUACIÓN DEL TRATADO 1882…(amabilidad) es parte del ‘vestido’ del cristiano y debemos ponérnoslo. El apóstol Pablo exhortó a la iglesia de Colosas: “Vestíos⸴ pues⸴ como escogidos de Dios⸴ santos y amados⸴ de entrañable misericordia⸴ de benignidad⸴ de humildad⸴ de mansedumbre⸴ de paciencia”. (Colosenses 3:12).

La benignidad (amabilidad)⸴ empieza en el corazón. ‘Había un hombre que tuvo un transplante de corazón. La operación fue un fracaso total. Porque el hombre era un hombre malo y el corazón era un corazón amable. Su cuerpo simplemente lo rechazó”. (Helen Brenneman). 

La Biblia nos cuenta de un exitoso transplante de corazón: ‘Les daré un nuevo corazón⸴ y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen⸴ y les pondré un corazón de carne. Infundiré mi Espíritu en ustedes⸴ y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes’. (Ezequiel 36:26-27).

San Pablo amonestó⸴ diciendo: ‘Abandonen toda amargura⸴ ira y enojo⸴ gritos y calumnias⸴ y toda forma de malicia. Más bien⸴ sean bondadosos y  compasivos unos con otros⸴ y perdónense mutuamente⸴ así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”. (Efesios 4:31-32).

A. La Biblia muestra que la amabilidad⸴ costosa para nosotros⸴ PRODUCE RESULTADOS POSITIVOS: ‘El que es bondadoso se beneficia a sí mismo’. (Proverbios 11:17) . Otra versión dice “Compadécete de los demás y te harás bien a ti mismo; pero si les haces daño⸴ el daño te lo harás tú”.

B. LA AMABILIDAD ABRE LA PUERTA PARA EL SERVICIO. Bernabé⸴ el Consolador⸴ vendió un terreno y dio el dinero para el auxilio de los santos (Hechos 4:37). Era sensible a las personas lastimadas en necesidad de ayuda. Después el Espíritu lo llamó como el primer compañero misionero del apóstol Pablo.

C- LA AMABILIDAD TAMBIÉN ENSUAVIZA EL CORAZÓN DURO Y ENOJADO DE LOS HOMBRES: “La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor”. (Proverbios 15:1).

Es imposible producir la genuina amabilidad cristiana como está descrito en Gálatas 5:22 por nosotros mismos. Se requiere un nuevo corazón. Después sigue un proceso de crecimiento⸴ que solamente sucederá cuando nos sometamos y obedezcamos al Espíritu Santo.

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde

correo electrónico: mcalderón@casadeoracióncr.com