¿ COMO CONSEGUIR LO QUE DESEAMOS ?

Materiales bíblicos para el mundo

¿ COMO CONSEGUIR LO QUE DESEAMOS ?

21 enero, 2019 Tratados 0

‘ La Iglesia hacía ferviente oración a Dios por él’ (Hechos 12⸴5).



En Hechos 12 tenemos consignada una oración de veras extraordinaria; por lo que se pidió en ella y por los resultados obtenidos. El rey Herodes había matado a Jacobo⸴ el hermano de Juan. Esto complació a los judíos; de modo que iba a seguir adelante y arrestó al líder de toda la compañía apostólica⸴ el apóstol Pedro⸴ con la intención de matarle también. Pero la detención tuvo lugar durante la semana de la Pascua⸴ la Semana Santa de los judíos⸴ y⸴ aunque los judíos tenían muchas ganas de ver muerto a Pedro⸴ aun así no se atrevieron a profanar la Semana Santa con una muerte violenta. Así que Pedro fue echado en la cárcel para ser guardado hasta que terminara la semana de la Pascua⸴ y luego iba a ser ejecutado. La Semana de la Pascua estaba a punto de finalizar; era ya la última noche. Temprano⸴ a la mañana siguiente⸴ Pedro iba a ser sacado y decapitado.



Parecía que le podía quedar muy poca esperanza a Pedro; en realidad⸴ no le quedaba ninguna. Estaba encerrado en un calabozo seguro⸴ guardado por dieciséis soldados y encadenado por cada muñeca a un soldado que dormía incluso a su lado. No había en realidad⸴ ninguna esperanza para Pedro. Pero los cristianos de Jerusalén decidieron sacar a Pedro de esta situación tan peligrosa y librarlo


completamente⸴ ¿ Como podían conseguirlo ? ¿ Organizando un motín y tomando la cárcel por asalto ? La fortaleza era imposible de asaltar por la masas⸴ y además había una guarnición de soldados romanos bien entrenados que podían dar cuenta de cualquier motín. ¿ Qué es lo que hicieron ? Celebraron UNA REUNIÓN PARA ORAR a fin de sacar a Pedro de la prisión. ¿ Podía concebirse nada más ridículo ? . Pero el esfuerzo de orar por Pedro para que saliera de la cárcel tuvo un éxito total. Al parecer Pedro no tenía ningún temor⸴ porque estaba profundamente dormido la víspera de su decretada ejecución. Mientras Pedro estaba guardado y encadenado⸴ se vio de repente una luz en la prisión⸴ una luz procedente del cielo⸴ y allí estaba un ángel de Dios. El ángel tocó a Pedro en el costado y le despertó⸴ diciéndole: Levántate. En aquel instante las cadenas se le cayeron de las manos. El ángel le dijo. ‘ Cíñete y cálzate las sandalias’. Y Pedro lo hizo.



Si podemos descubrir como oraban estas personas⸴ nosotros también podemos orar de modo que obtengamos lo que queremos. En el versículo cinco se nos dice exactamente como oraban : ‘ La iglesia hacía ferviente oración a Dios por él’. ‘Este es el secreto de la oración que prevalece⸴ la oración que consigue lo que pide. Es ferviente intensa⸴ perseverante y con eficacia. Es creer que ocurrirá lo que se pide.