¡CUIDADO CON EL OCULTISMO!

Materiales bíblicos para el mundo

¡CUIDADO CON EL OCULTISMO!

21 enero, 2019 Tratados 0

Satanás es una fuerza espiritual tremendamente poderosa. No hay dudas de que nos ha de tentar a cada uno de nosotros ya que hasta tuvo la audacia de tentar al Hijo de Dios aquí en la tierra ( Mateo 4⸴1-11). En repetidas ocasiones Dios nos da indicaciones muy claras en cuanto a espiritismo y ocultismo . Desde la primera a la última página⸴ la Biblia habla sobre actividades satánicas que afectan a la humanidad. Dios es muy claro cuando repetidamente prohibe el ocultismo⸴ las prácticas y las organizaciones secretos⸴ y todo aquello que no se realiza de forma abierta. Sen Dios⸴ las actividades ocultas son un CRIMEN. ‘ Y ni siquiera se arrepienten de sus crímenes⸴ hechicerías⸴ inmoralidad y hurtos ‘ (Apocalipsis 921).

Es importante enfatizar que no hablo en contra del ocultismo porque se me ocurre que está mal o pienso que es incorrecto o incoveniente. sino porque Dios mismo se pronuncia en completa oposición.

Satanás trata de atrapar al hombre⸴ prometiéndole cosas que nunca le dará. La promesa será prosperidad⸴ libertad⸴ felicidad⸴ luz y vida⸴ pero la realidad será solo esclavitud⸴ angustia⸴ oscuridad y muerte. Uno de los aspectos que me llama la atención en el ocultismo es que uno siempre se encuentra con promesas de iluminación o de alguna cualidad especial.

‘ Únase a nuestro curso de meditación trascendental – o de yoga⸴ o de lo que fuere- y tendrá una nueva perspectiva⸴ y además vivirá de una manera distinta⸴ con una luz en su interior.’

Cuando en el Jardín del Edén Satanás tentó a Eva⸴ le dijo: ‘ Si comes de la fruta prohibida serás como Dios⸴ tendrás un profundo conocimiento de las cosas; lo sabrás todo. ‘ Y la misma promesa sigue haciendo hoy. Por esa sencilla razón tantos se vuelven en pos del ocultismo.

Desde el principio su propósito ha sido acabar con la vida espiritual. El diablo es un ladrón que viene para matar y destruir ( Juan 1010). Destruye la vida⸴ los hogares⸴ la familia⸴ las naciones⸴ y quien se mete con el ocultismo corre el tremendo peligro de que Satanás destruya todo su futuro y su alma en la eterna condenación.

Dios fue muy severo y mandó a castigar a quienes se veían envueltos en el ocultismo: ‘ Cualquier adivino o hechicero⸴ hombre o mujer⸴ será apedreado hasta morir. Ellos han causado su propia condenación ‘ (Levítico 20⸴27). Consultar al adivino del barrio⸴ al amigo espiritista o al milagrero es un severo pecado contra Dios. Si decides venir a Cristo⸴ en Él hay perdón y misericordia; de lo contrario⸴ hay condenación.