DARDOS DE SATANÁS.

Materiales bíblicos para el mundo

DARDOS DE SATANÁS.

21 enero, 2019 Tratados 0

El apóstol Pablo escribió que los que estamos en Cristo vamos a enfrentar ‘ los dardos de fuego del maligno ‘ . En Efesios 6⸴16 leemos: ‘Sobre todo ⸴ tomad el escudo de la fe⸴ con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno ‘. El deseo de Dios es podamos apagar todos los dardos de fuego que el diablo envía a nuestro camino.



Estos dardos de fuego eran armas que usaban los romanos en las batallas. Eran flechas que habían sido mojadas con brea y habían sido encendidas. Cuando estas flechas eran lanzadas a un grupo de soldados enemigos⸴ presentaban una amenaza doble. No solamente penetraban a lo que le pegaban⸴ sino que podía causar que el fuego se esparciera en medio de los soldados. Algunas veces⸴ en las batallas de la antigüedad⸴ se lanzaban cientos y tal vez miles de flechas encendidas al mismo tiempo. El resultado de este tipo de ataque solía ser a menudo pérdidas masivas de vidas⸴ incluyendo incendios que podían destruir los campamentos de los soldados. En tal ‘ lluvia ‘ de flechas encendidas⸴ a un soldado le era muy difícil evitar ser herido. Y aun si podía evitar que una flecha le alcanzara⸴ tenía que luchar con el fuego a su alrededor. Un bombardeo de flechas encendidas era muy efectivo y mortal.


En lo espiritual⸴ los dardos de fuego se refieren al bombardeo de la mente con pensamientos⸴ impresiones o impulsos que son contrarios a los propósitos de Dios. Estos pensamientos pueden ser pensamientos para hacer mal. Pueden ser pensamientos de enojo⸴ pecaminosos o tentaciones para pecar. Cuando el enemigo desata una lluvia de tales pensamientos contra una persona⸴ o contra un grupo de personas piadosas⸴ los resultados pueden ser devastadores a menos que una persona pueda interceptar los dardos y apagar el fuego.



Dice la Biblia⸴ que el escudo de la fe nos protege de los dardos de fuego que arroja el maligno. La fe es la firme confianza en el Señor y en Su palabra. Cuando las tentaciones queman⸴ cuando las circunstancias son adversas⸴ cuando asaltan las dudas⸴ la fe mira arriba y dice: ‘ Creo a Dios’. El tamaño promedio del escudo del soldado romano era aproximadamente de 1⸴10 metros de ancho por 1⸴80 metros de alto. El escudo del cristiano es tan grande que si lo usamos⸴ realmente podremos rechazar cualquier temor⸴ duda⸴ lujuria⸴ soledad⸴ celos⸴ rechazo⸴ culpa⸴ ambición o codicia⸴ falta de perdón⸴ enojo⸴ desánimo y orgullo⸴ que Satanás nos envíe.