DESTROZANDO LA DIVISIÓN.

Materiales bíblicos para el mundo

DESTROZANDO LA DIVISIÓN.

21 enero, 2019 Tratados 0

¿ Qué hace Satanás contra los ungidos de Dios que se puede denominar estrategia efectiva ? El Salmo 2⸴3 dice: ‘ Rompamos sus ligaduras y echemos de nosotros sus cuerdas ‘. Primeramente⸴ la estrategia es ‘ romper las ligaduras ‘ y finalmente ‘ Sacarse de encima las cuerdas ‘. ¿ Qué es una ligadura ? El apóstol Pablo usa esta palabra en el libro de Efesios: ‘ Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz ‘ ( Efesios 4⸴3).



La palabra ‘ ligadura ‘ y la palabra ‘ vínculo’ significan lo mismo. Una ligadura⸴ un vínculo⸴ describe lo que ata⸴ lo que mantiene las cosas unidas. Esta palabra se usaba para describir los ligamentos que unen los huesos del cuerpo. Los huesos en nuestro cuerpo no están pegados⸴ no están soldados. Se mantienen unidos porque los ligamentos los mantienen enlazados para que se muevan en coordinación. El apóstol Pablo estaba diciéndoles a los hermanos de la iglesia de Éfeso que guardaran la unidad del Espíritu en los ligamentos de la paz⸴ que es lo que nos une: la paz entre los hermanos. Cuando hay paz⸴ hay unidad. Cuando se rompe la paz⸴ hay división.



Ahora entendemos que los reyes de la tierra y los gobernadores de las tinieblas de esta era pelean contra los ungidos de Dios rompiendo la unidad entre hermanos⸴ rompiendo la paz y la armonía. Ahora entendemos que la estrategia satánica será


siempre romper la paz en el corazón del creyente⸴ en su matrimonio⸴ en su familia⸴ en su iglesia⸴ en su ciudad y en su nación. Entendemos que este ataque a los ungidos de Dios está enfocado a buscar que los hermanos se hieran entre ellos con ataques carnales⸴ egoístas⸴ personales; con ofensas y celos ministeriales⸴ que producen amargura y parálisis espiritual.



La generación profética de estos últimos tiempos⸴ no permitirá que se rompa la paz entre hermanos. Esta generación ha sido llamada a sanar divisiones⸴ los rompimientos y las rencillas entre hermanos. Esta generación acabará con aquellas situaciones que han sido usadas en el Cuerpo de Cristo para traer división y rencillas.



Una de las canciones más cortas⸴ profundas e inspiradas⸴ que tratan sobre la unidad⸴ la encontramos en el libro de los Salmos 133⸴1-3 ‘¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía ! Es como el buen óleo sobre la cabeza ; el cual desciende sobre la barba⸴ la barba de Aarón⸴ y baja hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío de Hermón que desciende sobre los montes de Sión. Porque allí envía Jehová bendición⸴ y vida eterna ‘. El salmista compara la experiencia buena y deliciosa que tienen los hermanos cuando habitan juntos y en armonía⸴ con el buen óleo que se derramaba sobre la cabeza de los sacerdotes.