Devocional 2016-01-10

Materiales bíblicos para el mundo

Devocional 2016-01-10

13 febrero, 2019 Devocionales 0

PROTOCOLO PARA TENER UN ENCUENTRO CON DIOS

(Jesús) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios. Hebreos 7:25

El carcelero de una prisión de Macedonia hizo la siguiente pregunta al apóstol Pablo y a su compañero Silas: “¿Qué debo hacer para ser salvo?”. La respuesta que la Palabra de Dios nos da es clara: “Cree en el Señor Jesucristo⸴ y serás salvo⸴ tú y tu casa” (Hechos 16:30-31).

¿Por qué la salvación que Dios ofrece necesita una fe personal? Porque Dios quiso que estuviese al alcance de todos⸴ sin excepción.

Nadie es favorecido por su inteligencia⸴ su riqueza o sus conocimientos. Todos nosotros⸴ seres pecadores⸴ tenemos que arrepentirnos para acercarnos a Dios. Pero también debemos hacerlo con una total confianza en su misericordia: “Si no os… hacéis como niños (dijo Jesús)⸴ no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18:3). 

Un jefe de Estado fija él mismo el protocolo que permite a los visitantes tener una cita con él. Con mayor razón⸴ nadie⸴ excepto Dios⸴ puede decidir la manera en que el hombre puede acercarse a él. Agradezcámosle por haber abierto generosamente la puerta del cielo a seres como nosotros. ¿Acaso su Palabra podría engañarnos? Reflexionemos sobre la gravedad de la incredulidad⸴ pues esto equivale a decir que Dios es mentiroso (leer 1 Juan 5:9-13)⸴ injuria terrible.

“Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor⸴ y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos⸴ serás salvo” (Romanos 10:9).

“Acerquémonos con corazón sincero⸴ en plena certidumbre de fe⸴ purificados los corazones de mala conciencia⸴ y lavados los cuerpos con agua pura” (Hebreos 10:22).

© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]