Devocional 2016-08-16

Materiales bíblicos para el mundo

Devocional 2016-08-16

13 febrero, 2019 Devocionales 0

EL VERDADERO DIOS

¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si el Señor es Dios⸴ seguidle; y si Baal⸴ id en pos de él. 1 Reyes 18:21

Pero yo y mi casa serviremos al Señor. Josué 24:15

Tal vez algunas personas recuerden la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000. Entre todos los fragmentos musicales que fueron escogidos para acompañar las diferentes secuencias de aquella ceremonia⸴ nos llamó la atención el Sanctus de Berlioz. ¡Qué magnífico⸴ maravilloso! Los comentaristas hablaban de la gloria del deporte⸴ de los dioses del estadio… ¡y todo esto sucedía mientras una coral cantaba la santidad del Creador⸴ pues esta obra de Berlioz es un homenaje a Dios!

De esta forma se confunden los valores humanistas y los valores espirituales⸴ la gloria del hombre y la majestad divina⸴ las proezas técnicas y los esplendores de la creación. ¿Podemos confundir los dioses de un estadio con el gran Dios del cielo y de la tierra?

Hoy⸴ como desde hace siglos⸴ el llamado de Dios se hace oír: ¿A quién quiere servir? ¡Tiene que tomar una decisión! ¿Quiere seguir a los múltiples dioses: deporte⸴ dinero⸴ gloria… que en realidad no son nada? ¿O más bien quiere seguir al único y verdadero Dios? Todos esos falsos dioses⸴ que están a su mismo nivel⸴ sometidos a las mismas exigencias que usted⸴ ¿le responderán cuando usted esté sumido en la tristeza o frente a la muerte? ¡Sabe muy bien que no!

El único que puede responder a la oración es el gran Dios del cielo y de la tierra⸴ el Dios revelado en Jesucristo. ¡Vuélvase a él! Él es grande⸴ santo⸴ es amor. ¡Él es verdadera y eternamente Dios!

© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]