Devocional 2016-08-21

Materiales bíblicos para el mundo

Devocional 2016-08-21

13 febrero, 2019 Devocionales 0

LOS PEQUEÑOS CON LOS GRANDES

Dios es grande⸴ pero no desestima a nadie. Job 36:5

Bendecirá a los que temen al Señor⸴ a pequeños y a grandes.  Salmo 115:13

En la sociedad egoísta en la que vivimos⸴ a menudo los grandes desprecian a los pequeños⸴ y los pequeños a veces tienen envidia de los grandes. ¡Pero Dios no desprecia a nadie! Él abre a cada uno los tesoros de su amor. ¡Nadie es desechado! Su deseo es salvar a todos los hombres. También quiere bendecir a todos los que depositan su confianza en él.

Admiremos a Jesús en su incansable abnegación. No rechaza a nadie⸴ pues por bajo que haya caído alguien en la decadencia física o moral⸴ Jesús se acerca para curar⸴ salvar y liberar. Todos tienen acceso al Salvador: una mujer adúltera condenada por la ley (Juan 8)⸴ personas desesperadas⸴ ciegos⸴ enfermos… Incluso uno de los dos ladrones crucificados al lado de Jesús pudo escuchar al Señor decirle: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Reconozcamos el amor de Dios en toda su dimensión; es para los pobres y los ricos⸴ para los grandes y los pequeños… Se despliega sobre todos los que lo reciben en su vida⸴ los que desean amarle y servirle. Dios bendecirá a estas personas. Hombres notables como Nicodemo y el rico José de Arimatea se convirtieron en sus discípulos (Mateo 27:57). Escogió a Saulo de Tarso⸴ un erudito⸴ para que fuese el apóstol Pablo (Hechos 26:24)⸴ también a “hombres sin letras y del vulgo” (Hechos 4:13)⸴ como Pedro y Juan.

Vivamos cerca de Dios y aprenderemos a amar⸴ como él⸴ a pequeños y a grandes. Solo cuenta la fe⸴ porque tiene un inmenso precio (2 Pedro 1:1); lo demás (inteligencia⸴ educación⸴ situación social) nunca debería influir en nuestros afectos.

© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]