Devocional 2016-09-09

Materiales bíblicos para el mundo

Devocional 2016-09-09

13 febrero, 2019 Devocionales 0

FALSA O VERDADERA LIBERTAD (2)

Me levantaré e iré a mi padre⸴ y le diré: Padre⸴ he pecado contra el cielo y contra ti… Y levantándose⸴ vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos⸴ lo vio su padre⸴ y fue movido a misericordia⸴ y corrió⸴ y se echó sobre su cuello⸴ y le besó. Lucas 15:18⸴ 20

Lucas 15:11-24: El recibimiento del padre

Podemos imaginar la ansiedad de ese hijo rebelde volviendo a la casa de su padre después de haber querido «vivir la vida». ¿Cómo lo recibiría su padre?

No tuvo que ir hasta la casa para saberlo. Su padre⸴ quien desde hacía mucho tiempo esperaba el regreso de su hijo perdido⸴ ¡lo vio de lejos! Emocionado⸴ fue a su encuentro⸴ se echó sobre su cuello y le besó. ¡No había dudas de que lo había perdonado! Mediante este recibimiento y las múltiples atenciones que le siguieron⸴ su padre le mostró que nunca había dejado de amarlo. Su amor no había disminuido⸴ y le devolvió su lugar de hijo en la familia.

Lo mismo sucede con todo hombre que⸴ dando la espalda a su vida pasada sin Dios⸴ se arrepiente y se pone en las manos de la misericordia divina. Pero también se aplica a un creyente que se ha alejado de la comunión con su Padre celestial.

Cristianos⸴ nosotros que quizás estamos en esta triste situación⸴ ¿qué imagen nos hacemos de Dios⸴ nuestro Padre? Si hemos pecado⸴ volvamos a él sin temor y sin tardar. ¡Él nunca rechaza a su hijo arrepentido⸴ sino que lo recibe con ternura! ¡Recordemos que es un Padre compasivo! Y si nos hemos alejado de él debido a un pecado⸴ pequeño o grande⸴ no lo entristezcamos más retardando nuestro regreso; volvamos a casa para reconocer nuestro pecado. ¡Seremos recibidos como ese hijo! Volveremos a encontrar el gozo de la presencia divina.

© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]