Devocional 2016-09-22

Materiales bíblicos para el mundo

Devocional 2016-09-22

13 febrero, 2019 Devocionales 0

MENSAJE PARA JÓVENES CRISTIANOS

Respondiendo Simón Pedro⸴ dijo: Tú eres el Cristo⸴ el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres⸴ Simón⸴ hijo de Jonás⸴ porque no te lo reveló carne ni sangre⸴ sino mi Padre que está en los cielos. Mateo 16:16-17

Lo que los diferencia de los demás es haber respondido a la pregunta de Jesús: “¿Quién decís que soy yo?”⸴ con esta afirmación: «Tú eres mi Salvador y Señor». Así usted ha declarado su relación con él.

Cuando Pedro le dijo a Jesús: “Tú eres el Cristo⸴ el Hijo del Dios viviente”⸴ descubrió al mismo tiempo⸴ por la respuesta de Jesús⸴ lo que el Señor iba a hacer de él: “Y yo también te digo⸴ que tú eres Pedro”. Después de haber experimentado nosotros ese diálogo fundamental⸴ disfrutamos de una paz nueva e inmensa: conocemos al Señor⸴ y él nos dice: Me perteneces⸴ yo te redimí.

¿Quién eres⸴ Señor? Es una pregunta que usted debió hacerle un día⸴ y que cambió su vida⸴ pues le llevó a reconocer que él es efectivamente su Señor. Bajo la protección de su autoridad llena de amor⸴ usted puede crecer⸴ pues va conociendo cada vez mejor al Señor Jesús.

¿Cómo se revela él a nosotros? ¿Cómo nos dice que nos ama y que cuida de nosotros? Ante todo mediante su Palabra⸴ la Biblia. Escucho su Palabra⸴ le hablo en el silencio de su presencia. Mi oración pasa a ser una respuesta a la lectura de la Palabra de Dios. Las situaciones cambiarán⸴ las condiciones de vida también⸴ pero el sentido fundamental de mi vida seguirá siendo el mismo: para mí él es el Señor. Su Palabra es mi guía⸴ tiene autoridad sobre mí⸴ ella permanece⸴ mientras la moda y las teorías pasan. “El Señor es mi roca y mi fortaleza⸴ y mi libertador” (2 Samuel 22:2).

© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]