Devocional 2016-10-07

Materiales bíblicos para el mundo

Devocional 2016-10-07

13 febrero, 2019 Devocionales 0

LA CONVERSIÓN DE CHARLES SPURGEON (1)

No hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí⸴ y sed salvos⸴ todos los términos de la tierra⸴ porque yo soy Dios⸴ y no hay más. Isaías 45:21-22

«Vivía en un país cristiano⸴ tenía padres cristianos⸴ pero no había comprendido la simplicidad del Evangelio». Así se expresaba Charles Spurgeon⸴ el célebre predicador inglés del siglo 19. Cuenta cómo⸴ durante años⸴ se sintió aplastado por el peso del pecado⸴ pese a llevar una vida honesta y recta. Sentía la necesidad de ser salvo por Dios⸴ pero ¿cómo? Con la esperanza de hallar una respuesta a sus necesidades espirituales⸴ el joven Charles iba de una iglesia a otra a escuchar sermones y más sermones… Todo resultó en vano. ¡Nada de lo que escuchó respondió a su pregunta!

Hasta un domingo en la mañana de enero de 1850. Por aquel entonces tenía 15 años. Como esa mañana nevaba mucho⸴ no pudo ir a la iglesia de su elección y decidió cruzar la puerta de una modesta capilla. Unas doce personas estaban esperando al predicador habitual. Cuando comprendieron que este no vendría⸴ seguramente impedido por la nieve⸴ hubo un largo silencio.

Al fin un hombre muy sencillo⸴ claramente poco instruido⸴ se levantó y leyó un corto texto de la Biblia: “Mirad a mí⸴ y sed salvos⸴ todos los términos de la tierra⸴ porque yo soy Dios⸴ y no hay más”. Ese predicador improvisado tenía dificultad para leer correctamente⸴ pero al joven Charles le pareció que en ese mismo texto había como una luz de esperanza que se encendía para él… Una corta predicación siguió a la lectura del versículo.

(Mañana continuará)

© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]