Devocional 2016-10-10
Esperando la resurrección
Todos seremos transformados⸴ en un momento⸴ en un abrir y cerrar de ojos⸴ a la final trompeta; porque se tocará la trompeta⸴ y los muertos serán resucitados incorruptibles⸴ y nosotros seremos transformados… Hermanos míos amados⸴ estad firmes y constantes⸴ creciendo en la obra del Señor siempre⸴ sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 Corintios 15:51⸴ 58
En un largo capítulo (1 Corintios 15)⸴ el apóstol Pablo refuta las afirmaciones de ciertas personas que negaban la resurrección. Empieza presentándoles la resurrección de Jesús⸴ un hecho histórico ineludible y afirmado por numerosos testigos; les explica que esta es una prueba de la resurrección que les es prometida. Luego se dirige al sentido común de sus lectores: si la resurrección no existe⸴ ¿de qué le sirve predicar el Evangelio exponiéndose a tantos riesgos y sufrimientos? Si no hay resurrección⸴ ¿por qué no disfrutar de los placeres de la vida presente?
Todos nuestros esfuerzos están motivados por los resultados que esperamos. Si el campesino trabaja duro para preparar y sembrar su campo es porque espera cosechar algo. ¡Normalmente sucede lo mismo con los cristianos! Quizá su vida y sus ocupaciones en la tierra no sean comprendidas por sus semejantes⸴ pero cobran su sentido en lo concerniente a la eternidad. Llegará el día cuando el Señor podrá decirnos⸴ si fuimos fieles a su servicio: “Entra en el gozo de tu señor” (Mateo 25:23).
Pensemos más en esta realidad: nuestra vida en la tierra⸴ que dura tan poco tiempo⸴ solo tiene valor respecto a la eternidad en la cual seremos introducidos el día en que nuestro Salvador vendrá a buscarnos. ¡He aquí nuestro verdadero futuro⸴ por el cual realmente vale la pena servir al Señor con todo nuestro corazón!
© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]
“