Devocional 2016-10-11

Materiales bíblicos para el mundo

Devocional 2016-10-11

13 febrero, 2019 Devocionales 0

DAME LA MANO

Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor. Romanos 10:21

Someteos al Señor… y servid al Señor vuestro Dios. 2 Crónicas 30:8

Abogaste⸴ Señor⸴ la causa de mi alma; redimiste mi vida. Lamentaciones de Jeremías 3:58

A menudo una madre pide a su niño que le dé la mano para sostenerlo y guiarlo en su andar. Dios también actúa así con nosotros: nos tiende la mano y nos invita a dejarnos llevar por él. El primer versículo de hoy nos recuerda que cuando Dios tendió la mano a su pueblo⸴ este la rechazó. De la misma manera⸴ hoy muchos se niegan a «dar la mano» a Dios. Cuando un niño rechaza la mano que su madre le tiende⸴ manifiesta su independencia y es como si dijese: «No te necesito⸴ me puedo defender solo». ¡Pero sin ser consciente⸴ se mete en un peligro!

Y nosotros⸴ ¿cómo respondemos al llamado de Dios? Si rechazamos su ayuda⸴ mostramos este espíritu de independencia y autosuficiencia que nos aleja de él y nos conduce a la muerte eterna.

Aún hoy Dios invita a todos los que leen esta hoja a confiar en él⸴ para conducirlos. Quiere ocuparse de nuestra vida⸴ primeramente para liberarnos⸴ una vez por todas⸴ de la culpabilidad que nos abruma. La obra que Jesucristo cumplió en la cruz lo hace posible. Luego quiere guiarnos⸴ paso a paso⸴ en nuestro camino en la tierra⸴ hasta el momento en que venga a buscarnos para que estemos con él.

¡Qué serenidad cuando nos abandonamos en los brazos del Dios todopoderoso! Jesucristo lo recuerda: “Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás⸴ ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio⸴ es mayor que todos⸴ y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” (Juan 10:28-29).

© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]