Devocional 2016-10-23
¡LEVANTEMOS LA CABEZA!
Y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad⸴ y andaba encorvada⸴ y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio⸴ la llamó y le dijo: Mujer⸴ eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego⸴ y glorificaba a Dios. Lucas 13:11-13
Hacía dieciocho años que esta mujer estaba totalmente encorvada. ¿Qué podía ver? ¡Solo sus pies y el suelo por donde caminaba! ¡Le era imposible alzar los ojos para ver el cielo⸴ el sol!
Este relato⸴ como todos los de los evangelios⸴ tiene un alcance simbólico. Por experiencia sabemos que en la vida hay cargas que a veces son muy difíciles de llevar; ¡y naturalmente⸴ una persona cargada se inclina hacia adelante!
Quizás estemos invadidos por nuestras preocupaciones cotidianas⸴ y nos sentimos abrumados por ellas. Nuestros problemas personales⸴ preocupaciones familiares o profesionales nos agobian. Dios nos invita a descargar todo ante él y a levantar la cabeza hacia el cielo.
Desde hacía muchos años esta mujer estaba encorvada⸴ pero Jesús la vio y la llamó. La liberó de su discapacidad. Entonces pudo erguirse y ver su vida de otra forma; pudo ver otro horizonte… ¡Vio a Jesús⸴ su entorno y el cielo… y alabó a Dios!
Dejemos que el Señor Jesús hable a lo más profundo de nuestro ser. Si mediante la fe lo recibimos como nuestro Salvador personal⸴ nuestra vida será transformada. Esto no significa que las preocupaciones y los sufrimientos desaparecerán necesariamente⸴ pero ocuparán otro lugar⸴ y Jesús cambiará nuestra forma de ver las cosas. Nos ayudará a superar nuestras dificultades y nos dará ánimo. ¡Escuchémosle hablar en los evangelios… y alcemos la cabeza para fijar nuestra mirada en él!
© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]
“