Devocional 2016-11-06
EL PRIMER PLANO Y LA DEFORMACIÓN
Dios no es hombre⸴ para que mienta. Números 23:19
(Jesús dijo:) Yo les he dado tu palabra… Tu palabra es verdad. Juan 17:14⸴ 17
Cuando un fotógrafo quiere sacar un primer plano⸴ centra su foto sobre el punto que le interesa y escoge con precisión el ángulo de visión para obtener el efecto que desea. Debido a esto⸴ las proporciones relativas de los elementos que figuran en la foto lógicamente se deforman; los objetos que están en segundo plano pasan más o menos desapercibidos. Esta técnica⸴ muy habitual en la publicidad⸴ permite focalizar eficazmente la mirada en el tema que quieren destacar.
En el ámbito espiritual⸴ Satanás emplea este tipo de recurso para presentar al hombre una visión parcial y deformada de la verdad. Hace resaltar algunos temas que llaman la atención⸴ a fin de hacer olvidar otros que⸴ sin embargo⸴ son esenciales. El efecto logrado es engañoso⸴ y nuestra percepción de las cosas es falsa.
El sufrimiento de los niños⸴ las catástrofes naturales⸴ cosas terribles⸴ por cierto⸴ forman parte de esos «primeros planos» favoritos. Su efecto inmediato es avivar la rebelión del hombre contra Dios⸴ señalado como responsable. Pero el pecado⸴ causa profunda del sufrimiento⸴ los derechos de Dios pisoteados desde hace tanto tiempo⸴ el asesinato del Hijo de Dios⸴ pasan a un segundo plano⸴ o incluso son ocultados. ¡Hace mucho tiempo que los hombres caen en esas trampas!
Pero Dios siempre nos presenta las cosas de forma justa y equilibrada. Sus pensamientos y su forma de actuar⸴ revelados en la Biblia⸴ son conformes a lo que él es: amor y luz.
“Recta es la palabra del Señor⸴ y toda su obra es hecha con fidelidad” (Salmo 33:4).
© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]
“