Devocional 2016-12-18

Materiales bíblicos para el mundo

Devocional 2016-12-18

13 febrero, 2019 Devocionales 0

UNA MANO TENDIDA

Si siendo enemigos⸴ fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo⸴ mucho más⸴ estando reconciliados⸴ seremos salvos por su vida. Romanos 5:10

A menudo tenemos que enfrentarnos a situaciones hostiles y de conflicto. Nuestra torpeza⸴ o la de nuestro prójimo⸴ puede ser la causa. A veces hemos sido voluntariamente agresivos o víctimas de violencia o calumnias. En situaciones así⸴ el perdón parece algo inconcebible. Pero el resentimiento siempre produce la ira y nos carcome.

¿Cómo vivir sabiendo que ya nada será como antes⸴ que algo fundamental se echó a perder? ¿Cómo restablecer las relaciones rotas?

Tal vez usted se siente atormentado por situaciones similares. Pues bien⸴ queremos hablarle del mensaje cristiano de la reconciliación; este concede un nuevo punto de partida⸴ una nueva perspectiva de vida.

La venida de Jesús a la tierra fue la mano de Dios tendida a los hombres⸴ una mano de reconciliación. Dios no era nuestro enemigo; éramos nosotros quienes estábamos llenos de malos pensamientos respecto a él. La muerte de Jesús es el fundamento de esta reconciliación. Él llevó nuestros pecados⸴ y ahora⸴ nosotros los creyentes⸴ hemos cambiado nuestra actitud hacia Dios. Comprendemos que él nos ama⸴ por ello nuestra actitud hacia los demás también puede cambiar. Podemos perdonar porque fuimos perdonados; podemos tender la mano de la reconciliación porque Dios nos reconcilió con él. Amamos porque Dios⸴ nuestro Padre⸴ nos ama.

Este camino del perdón y de la reconciliación⸴ así como el de pedir perdón⸴ no es nada fácil. Pero Dios quiere darnos la fuerza y el deseo de hacerlo.

© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]