Devocional 2017-02-05

Materiales bíblicos para el mundo

Devocional 2017-02-05

13 febrero, 2019 Devocionales 0

ESTOY ESPERANDO⸴ QUIZÁS UN BUEN DÍA…

(Jesús dijo:) Ninguno puede venir a mí⸴ si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan 6:44

¿O menosprecias las riquezas de su benignidad⸴ paciencia y longanimidad⸴ ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Romanos 2:4

«Tú tienes suerte de tener fe⸴ pero yo no. No es culpa mía… Pero estoy esperando; a lo mejor un día Dios me la da…».

Este razonamiento es bastante común. Deja suponer que aquellos que tienen fe son afortunados⸴ y que los que carecen de ella no tienen la culpa⸴ que simplemente deben esperar pasivamente a que les llegue… Pero esto es contrario a la enseñanza bíblica. Jesús dijo: “El que busca⸴ halla” (Mateo 7:8). ¡Felizmente⸴ tener fe no es una cuestión de azar! El que razona así olvida la responsabilidad del hombre ante Dios.

Es cierto que solo Dios puede hacer que un hombre tenga fe en su Hijo Jesucristo. En efecto⸴ por nosotros mismos nunca iríamos espontáneamente a él. Pero también es igual de cierto que Dios manda a todo hombre que se arrepienta y crea en lo que Él dice. Tenemos⸴ pues⸴ la responsabilidad de obedecer. La soberanía de Dios⸴ que da la fe⸴ y la responsabilidad del hombre para recibirla son inseparables. De modo que nadie será salvo si no es por pura gracia. Pero todas las personas que no acepten al Señor Jesús como Salvador personal estarán perdidas por su propia falta: el haberlo rechazado. Estos dos hechos⸴ que parecen inconciliables para nuestras mentes limitadas⸴ están claramente establecidos en la Biblia⸴ y nos inclinamos ante la Palabra de Dios.

Así⸴ en lugar de esperar pasivamente que la fe nos llegue⸴ respondamos a las urgentes invitaciones de ese Dios que nos ama y quiere salvarnos.

© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]