Devocional 2017-02-26
PUEDO HABLAR DE JESÚS CUANDO VIAJO (2)
(Dios dijo:) Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía⸴ sino que hará lo que yo quiero⸴ y será prosperada en aquello para que la envié. Isaías 55:11
Ayer vimos cómo Anne⸴ una cristiana china de avanzada edad⸴ pudo recorrer toda China para hablar de Jesús en sus viajes.
Algunos años más tarde⸴ un cristiano que estaba de visita en casa de un miembro del gobierno⸴ vio a la esposa de ese funcionario leyendo la Biblia. Sorprendido⸴ le preguntó si era cristiana. Este es su testimonio:
«Un día mi marido fue en tren a otra ciudad. Una señora mayor empezó a charlar con él⸴ le habló largamente de Jesús⸴ y le dijo: «La razón por la que viajo es para anunciar esta buena noticia». Mi marido quedó impresionado⸴ aunque hasta hoy no se ha convertido. Yo quedé sorprendida por el compromiso de esa mujer y me dije: ¿Qué tiene Jesús de interesante para que esa mujer⸴ a su edad⸴ se sienta obligada a viajar por toda China? Conseguí una Biblia y rápidamente encontré la salvación».
Su marido⸴ a pesar de sus vínculos con un gobierno opuesto al Evangelio⸴ siempre mostró simpatía hacia los cristianos⸴ haciendo todo lo posible para evitar que los peores excesos de la persecución los alcanzasen en las regiones que dependían de su autoridad. ¡Dios trabaja de forma extraordinaria! Empleó a una mujer anciana y frágil para hablar a los poderosos de ese país como ninguna otra persona pudo hacerlo.
“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo⸴ que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino⸴ que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo” (2 Timoteo 4:1-2). “Estas palabras que yo te mando hoy⸴ estarán sobre tu corazón… hablarás de ellas estando en tu casa⸴ y andando por el camino” (Deuteronomio 6:6-7).
© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]
“