Devocional 2017-03-26
LLEVAR SU CRUZ
Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí⸴ niéguese a sí mismo⸴ y tome su cruz⸴ y sígame. Mateo 16:24
Que seáis llenos del conocimiento de su voluntad… para que andéis como es digno del Señor⸴ agradándole en todo. Colosenses 1:9-10
Hoy⸴ en el lenguaje común⸴ «llevar su cruz» significa soportar un sufrimiento largo y persistente debido a una enfermedad⸴ una discapacidad o⸴ más generalmente⸴ un problema que nos parece sin solución. Esta expresión tiene su origen en la Biblia⸴ pero no es realmente esto lo que Jesús pide a sus discípulos.
Tomar “su cruz cada día” (Lucas 9:23)⸴ en sentido espiritual⸴ es vivir diariamente la nueva condición en la que la cruz de Cristo me colocó. “Con Cristo estoy juntamente crucificado” (Gálatas 2:20). No es una dura obligación⸴ sino todo lo contrario⸴ una verdadera liberación: “Y ya no vivo yo⸴ mas vive Cristo en mí”⸴ añadió el apóstol Pablo.
Nuestros pecados fueron borrados mediante la cruz de Cristo⸴ pues él murió en nuestro lugar. Por ella también hemos sido liberados de lo que éramos⸴ ya que hemos muerto con él. Si lo recibo por la fe⸴ entonces puedo vivir “en vida nueva” (Romanos 6:4-5).
Tomar nuestra cruz es⸴ pues⸴ afirmar que nuestra identidad cambió⸴ es vivir la vida de Cristo resucitado. Hemos pasado a ser hijos de Dios: “Ahora somos hijos de Dios” (1 Juan 3:1-2).
“Sed⸴ pues⸴ imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor⸴ como también Cristo nos amó⸴ y se entregó a sí mismo por nosotros⸴ ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante” (Efesios 5:1-2).
© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]
“