Devocional 2017-04-16
LA CRUCIFIXIÓN DE JESUCRISTO: LA SEPULTURA Y LA RESURRECCIÓN (3)
Hallaron removida la piedra del sepulcro… no hallaron el cuerpo del Señor Jesús… He aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y… les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí⸴ sino que ha resucitado. Lucas 24:2-6
Algunas mujeres⸴ que habían seguido a Jesucristo durante su vida⸴ asistieron con dolor a su crucifixión y a su sepultura. Su tumba había sido tallada en la roca y cerrada con una enorme piedra. Los jefes religiosos temían que los discípulos de Jesús robasen su cuerpo⸴ por eso sellaron la piedra y unos soldados la vigilaban.
Estas mujeres⸴ al amanecer del primer día de la semana (domingo)⸴ fueron a la tumba para embalsamar el cuerpo de Jesús con especias aromáticas. Ellas se preguntaban: “¿Quién nos removerá la piedra?” (Marcos 16:3). A su llegada quedaron estupefactas⸴ ¡la piedra estaba removida y la tumba vacía! Unos ángeles les declararon: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? … ha resucitado”. Llenas de gozo dejaron la tumba y recordaron que⸴ efectivamente⸴ Jesús había anunciado su resurrección.
De este modo se cumplieron los planes de Dios. ¡A la aparente derrota pública de Jesús en la cruz⸴ le siguió su victoria sobre la muerte! ¡La muerte está vencida! Jesús se apareció vivo a María⸴ y después a los discípulos (Juan 20:11-23). Luego⸴ más de 500 personas lo vieron a la vez (1 Corintios 15:6). Ignacio⸴ historiador del segundo siglo⸴ escribió: «Jesús murió realmente⸴ fue sepultado y resucitó de entre los muertos». ¡El Hijo de Dios vive para siempre! La resurrección de Jesucristo es la prueba y la garantía de la resurrección de los creyentes y de una vida eterna de felicidad junto a él.
© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]
“