Devocional 2017-05-31

Materiales bíblicos para el mundo

Devocional 2017-05-31

13 febrero, 2019 Devocionales 0

¿QUÉ ES EL HOMBRE?

El Señor miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres⸴ para ver si había algún entendido⸴ que buscara a Dios. Todos se desviaron⸴ a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno⸴ no hay ni siquiera uno. Salmo 14:2-3

«¿El hombre está condenado a hacerse ilusiones sobre sí mismo?». ¿Qué respuesta hubiésemos dado a este tema de filosofía propuesto a los estudiantes de bachillerato?

El cristiano recuerda esta pregunta que hicieron dos hombres de la Biblia: “¿Qué es el hombre?” (Job 7:17). Se trata de Job⸴ cuando estuvo agobiado por la tristeza⸴ y de David⸴ quien tuvo conciencia de su pequeñez (Salmos 8:4; 144:3). En Dios encontraron la respuesta. Solo él puede instruirnos para que no nos hagamos ilusiones sobre nosotros mismos. El versículo de hoy nos muestra cómo Dios nos evalúa. El hombre es una criatura insignificante si lo comparamos con la inmensidad del universo⸴ y sobre todo está moralmente alejado de Dios. “Todos pecaron⸴ y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). La constatación es terrible y sin maquillaje⸴ ¡pero hay un remedio!

Dios nos muestra en Jesucristo un hombre nuevo que satisface perfectamente su corazón. Él descendió del cielo⸴ se encargó de nuestra causa y cumplió la obra que nos acercaba a Dios. Resucitó y subió al cielo⸴ y desde allí nos ofrece compartir la misma vida y la misma gloria suya (Juan 14:3-4).

No estamos condenados a permanecer en la ilusión. Creamos lo que Dios nos revela. Consciente de la inmensa gracia de Dios⸴ el apóstol Juan exclamó: “Amados⸴ ahora somos hijos de Dios”. Esta es la seguridad de todos los que han creído en Jesucristo y esperan verle “tal como él es” (1 Juan 3:2).

© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]