Devocional 2017-07-29
LA AUTODESTRUCCIÓN
No oí la voz de los que me instruían⸴ y a los que me enseñaban no incliné mi oído. Proverbios 5:13
No menosprecies⸴ hijo mío⸴ el castigo del Señor⸴ ni te fatigues de su corrección. Proverbios 3:11
Nos llama la atención la incapacidad del hombre para liberarse de lo que es nocivo para él. A muchos les gusta lo que los destruye. Todos conocemos los serios daños que causa a la salud el consumo de tabaco⸴ el alcohol⸴ la droga y todo tipo de excesos. Pero uno no quiere⸴ o no puede⸴ abandonar aquello que primeramente es un placer y pronto se convierte en una esclavitud. A menudo los consejos no sirven de nada.
¡Lo que es cierto en el campo físico⸴ también lo es en lo espiritual! Al hacer el mal⸴ nos hacemos mal y nos destruimos a nosotros mismos. La Palabra de Dios deja bien claras las inclinaciones obstinadas de nuestra naturaleza⸴ junto a nuestra incapacidad para liberarnos de ellas. El profeta Jeremías dijo: “Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos⸴ en la dureza de su corazón malvado⸴ y fueron hacia atrás y no hacia adelante” (Jeremías 7:24).
Negarse a escuchar a Dios⸴ a ir a él para aceptar la liberación que ofrece⸴ conduce a la muerte eterna. Dios nos invita a escucharle y a recibir sencillamente lo que nos dice⸴ para nuestra felicidad presente y eterna.
“Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios⸴ y la guardan” (Lucas 11:28).
“Todo aquel que en él creyere⸴ no será avergonzado” (Romanos 10:11).
“Venid a mí; oíd⸴ y vivirá vuestra alma” (Isaías 55:3).
© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]
“