Devocional 2017-08-19

Materiales bíblicos para el mundo

Devocional 2017-08-19

13 febrero, 2019 Devocionales 0

UNA VIEJA PROFECÍA

Escudriñad las Escrituras… ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39

El Señor Dios dijo a la serpiente:… esta (la descendencia de la mujer) te herirá en la cabeza⸴ y tú le herirás en el calcañar. Génesis 3:14-15

El segundo versículo del encabezamiento es una de las más antiguas profecías bíblicas.

Dios la pronunció cuando Satanás⸴ bajo la forma de una serpiente⸴ acababa de seducir al hombre y a la mujer para incitarlos a desobedecer. A partir de ese momento⸴ el mal marcó toda la humanidad. Pero mediante esta profecía⸴ Dios dejó entrever un destello de esperanza. Con mucha antelación anunció⸴ cuando entró el pecado en el mundo⸴ el remedio que él mismo iba a dar a esta trágica situación.

La descendencia de la mujer se refiere a Jesucristo hecho hombre al nacer de una mujer⸴ María. La cruz en la que aceptó morir interrumpió su vida en la tierra; esto es lo que sugiere el hecho de tener el calcañar herido: es como si su trayectoria aquí en la tierra fuese detenida. En apariencia⸴ la muerte de Jesús era la victoria de Satanás⸴ pero en realidad marcó su destrucción. Mediante su muerte⸴ Cristo pudo destruir “al que tenía el imperio de la muerte⸴ esto es⸴ al diablo” (Hebreos 2:14). ¡Qué victoria! Aplastó la cabeza de la serpiente⸴ es decir⸴ la venció totalmente. Jesús murió⸴ pero resucitó. Es el primer hombre resucitado en el cielo. Él es el camino para salvar de la muerte a todos los que creen en él.

Esta profecía⸴ que ya tiene varios milenios⸴ se cumplió hace más de 2.000 años. Satanás todavía sigue reinando en el mundo y esclaviza a los hombres. Pero llegará el día en que será echado al infierno⸴ debido a la victoria que Cristo obtuvo sobre él en la cruz (Apocalipsis 20:10).

© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]