Devocional 2017-08-20

Materiales bíblicos para el mundo

Devocional 2017-08-20

13 febrero, 2019 Devocionales 0

¿QUÉ PUEDO HACER POR TI?

Yo (Jesús) os digo: Pedid⸴ y se os dará; buscad⸴ y hallaréis; llamad⸴ y se os abrirá. Lucas 11:9

–“¿Qué te haré yo?”⸴ preguntó el profeta Eliseo a una viuda (2 Reyes 4:2). Esta mujer tenía deudas y no poseía ningún recurso. Eliseo añadió: “Declárame qué tienes en casa”. La respuesta fue elocuente: “Tu sierva ninguna cosa tiene en casa⸴ sino una vasija de aceite”. Él respondió satisfaciendo las necesidades de aquel hogar mediante una abundancia de aceite. Las deudas fueron pagadas y la familia alimentada.

–“¿Qué⸴ pues⸴ haremos por ella?” (2 Reyes 4:14)⸴ preguntó más tarde Eliseo a su siervo con respecto a otra mujer⸴ pero esta vez era una mujer rica. La respuesta fue precisa: “He aquí que ella no tiene hijo”. El profeta llamó a la mujer y le hizo esta promesa: “Abrazarás un hijo” (2 Reyes 4:16). Y la promesa se cumplió.

–“¿Qué quieres que te haga?”⸴ preguntó Jesús al ciego Bartimeo. La respuesta fue inmediata: “Maestro⸴ que recobre la vista” (Marcos 10:51). Fue precisamente su ceguera lo que hizo que Bartimeo fuese a Jesús. Mediante una palabra Jesús le abrió los ojos⸴ respondiendo a su fe de una manera extraordinaria.

Estos ejemplos nos animan a dirigirnos sencillamente a Dios⸴ sin hacer discursos inútiles. No pensemos que es necesario emplear fórmulas consagradas para exponer a Dios nuestra situación o la de los demás. Tengamos la sencillez de decirle: «Este es el caso⸴ necesitamos tu ayuda». Su respuesta siempre estará adaptada a nuestras necesidades.

Hoy Dios pregunta a cada uno de nosotros: ¿Qué puedo hacer por ti? La respuesta es un asunto personal entre él y nosotros.

© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]