Devocional 2017-08-31
EL SEÑOR ENTRÓ EN MI VIDA
Arrepentíos⸴ y creed en el evangelio. Marcos 1:15
Deje el impío su camino⸴ y el hombre inicuo sus pensamientos⸴ y vuélvase al Señor⸴ el cual tendrá de él misericordia⸴ y al Dios nuestro⸴ el cual será amplio en perdonar. Isaías 55:7
Cuando mi vecino regresó de vacaciones⸴ me dijo con una sonrisa: «El Señor entró en mi vida». Y rápidamente lo noté⸴ durante los días siguientes⸴ parecía un hombre diferente. Su comportamiento⸴ sus apreciaciones habían cambiado. Cada día oraba y leía la Biblia. Hablaba con gusto de su fe y era feliz reuniéndose con otros cristianos.
¿Cómo es posible un cambio así? El versículo del día nos da la respuesta. Es preciso dejar que Dios ilumine nuestro corazón mediante su Palabra⸴ constatar que hemos pecado y que necesitamos su perdón: esto es el arrepentimiento. Debemos aceptar el perdón que Dios nos ofrece gratuitamente. “Si confesamos nuestros pecados⸴ él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados⸴ y limpiarnos de toda maldad”⸴ porque “la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:9⸴ 7). Entonces no habrá obstáculos⸴ Jesús podrá entrar en nuestra vida y vivir en nosotros para siempre.
Jesús nos ama y desea acercarse a cada uno de nosotros⸴ como lo hizo en Jericó: “Cuando Jesús llegó a aquel lugar⸴ mirando hacia arriba⸴ le vio⸴ y le dijo: Zaqueo⸴ date prisa⸴ desciende⸴ porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa⸴ y le recibió gozoso… Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:5-6⸴ 9-10).
© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]
“