Devocional 2018-03-15
CON EL PUÑO LEVANTADO
Vosotros también⸴ que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente⸴ haciendo malas obras⸴ (Jesús) ahora os ha reconciliado. Colosenses 1:21
El emperador Juliano reinó en Roma del año 361 al 363. Fue llamado el Apóstata⸴ porque dejó el cristianismo para volver al paganismo. Renegar de su educación cristiana para volver a la idolatría pagana significaba declarar públicamente la guerra a Dios. Se cuenta que en el año 363⸴ herido de muerte en medio de una guerra⸴ levantó el puño hacia cielo gritando: «¡Venciste⸴ galileo!». Así murió⸴ sublevado contra Jesucristo.
Quizás usted también esté en guerra contra Dios⸴ de forma más o menos abierta: no quiere aceptar el veredicto de su Palabra⸴ la cual declara que todo hombre es pecador. “Como el pecado entró en el mundo por un hombre⸴ y por el pecado la muerte⸴ así la muerte pasó a todos los hombres⸴ por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12). Usted sigue siendo hostil a Dios⸴ mientras su Hijo Jesucristo vino en persona a la tierra para que se reconcilie con él.
Dios está dispuesto a perdonar la actitud más violenta hacia él. ¡Jesús incluso pidió a su Padre que perdonase a los que lo crucificaron!
Hasta ahora usted está resentido contra Dios⸴ pero si acepta inclinarse ante él⸴ bajar ese «puño de sublevación» y apagar esos sentimientos de rebeldía⸴ entonces esa Persona a quien odia aparecerá ante usted como lo que ella es en realidad: el Dios de paz⸴ quien da una paz total y definitiva a todo el que se acerca a él. Esta paz fue hecha por Jesús crucificado: Dios le infligió el castigo que merecía nuestra rebelión.
No rechace ese plan de reconciliación cuya fuente está en el corazón del Dios que lo ama.
© Editorial La Buena Semilla⸴ 1166 PERROY (Suiza) ediciones-biblicas.ch – [email protected]
“