ECHANDO FUERA EL TEMOR Y LA COBARDIA

La Biblia es el registro divino de los grandes héroes de la fe. Pero también abundan ejemplos de aquellos que desagradaron a Dios y le fueron inútiles por su cobardía y falta de valor.
En los capítulos 13 y 14 de Números⸴ Dios le dijo a Moisés que poseerían la tierra de Canaán. Moisés envió a 12 espías a reconocer la tierra⸴ fueron dos de los hombres que anduvieron juntos⸴ que vieron la misma tierra⸴ que fueron testigos de las mismas condiciones. Pero diez de estos hombres tuvieron temor y cobardía; los otros dos no.
Los diez espías⸴ llenos de temor y cobardía⸴ acarrearon la ruina de la nación israelita allí. Menospreciando la promesa de Dios⸴ llegaron a la conclusión de que era imposible tomar la tierra. Hay dos actitudes que caracterizan a las personas que muestran temor y cobardía: ‘ imposible ‘ he ‘irremediable’. ¡ Pero estas palabras tienen que desaparecer de nuestro vocabulario si es que vamos a andar victoriosamente por fe! .
Sólo Josué y Caleb eran ‘ valientes como León ‘ e instaron al pueblo al obtener⸴ pues ‘ con nosotros está el Señor ‘. Pero diez de los hombres optaron por la derrota y el fracaso; sólo dos dieron su voto de victoria y éxito.
¡Cuando usted se lanza en nombre del Señor puede vencer! Pero si quiere tener la experiencia de una conquista tendrá que deshacerse del temor y la cobardía. ¡Reprende⸴ échalo fuera!.
Dios manda no tener temor a los adversarios⸴ lo cual es para ellos señal de destrucción (Filipenses 1⸴ 28).
Esta vida de victoria es para usted⸴ si toma la decisión de vivir como enseña la Biblia. En las palabras de Esdras 10⸴4 yo le lanzo un reto: ‘levántate⸴ pues es tu responsabilidad ¡ nosotros te apoyamos! cobra ánimo y pon manos a la obra.
Es hora de que rompas el silencio y diga lo siguiente en voz alta: ‘ he sido justificado en Cristo. Y los justos son valientes como León. Seré valiente en mi fe⸴ valiente en mis alabanzas⸴ valiente en mi vida de oración⸴ valiente en mi testimonio de Cristo. Ya el temor y la cobardía no tienen parte de mi. Puedo vivir cada día libre de temor. El señor me hace fuerte y valiente. Soy como David⸴ sin miedo ante los gigantes de la opresión. Como Josué⸴ de frente a mis batallas con osadía en el nombre del Señor. ¡Y cuanto más creo con valor⸴ más grandes son mis victorias y éxitos en el Señor ‘.