EL ESPÍRITU DE JEZABEL.

Materiales bíblicos para el mundo

EL ESPÍRITU DE JEZABEL.

21 enero, 2019 Tratados 0

‘ Comenzó a reinar Acab hijo de Omrí sobre Israel el año treinta y ocho de Asá rey de Judá. Y reinó Acab hijo de Omrí sobre Israel en Samaria venitidós años. Y Acab hijo de Omrí hizo lo malo ante los ojos de Jehová⸴ más que todos los que reinaron antes de él. Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat⸴ y tomó por mujer a Jezabel⸴ hija de Et-baal rey de los sidonios⸴ y fue y sirvió a Baal⸴ y lo adoró ‘ ( 1 Reyes 16⸴ 29-31).



‘ A la verdad ninguno fue como Acab⸴ que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba ‘ ( 1 Reyes 21⸴25 ).



Fue a través de este espíritu manipulador de la reina Jezabel que vino la contaminación a Israel. Jezabel era oriunda o nacida en Sidón⸴ la capital de Fenicia. La cuna o el centro de origen del culto a Baal fue Fenicia. En la ciudad de Tiro estaba el templo mayor del culto al dios del sol Baal. este era un culto a la fertilidad. Este dios tomaba distintos nombres en diversas localidades y junto a él se veían otros dioses menores de los cuales los que más menciona la Biblia eran Dragón y Astoret. El culto a Astoret incluía toda clase de prostitución y depravación sexual como también el sacrificio humano. Jezabel pues fue criada bajo esta cultura idólatra. Llevaba arraigado este espíritu de hipocresía⸴ falsedad⸴ engaño⸴ lujuria.


El nombre Jezabel significa ‘ sin cohabitar ‘⸴ es decir rehúsa habitar con nadie. La Biblia nos dice ‘mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos en unidad ‘. El espíritu de Jezabel es independiente y no se somete ni desea traer unidad sino división.



En contra de Jezabel⸴ Dios levantó al profeta Elías⸴ que desafió a Acab y destruyó a los profetas de Baal en el monte Carmelo. Como contrapartida⸴ Satanás levantó a su mensajera para intentar silenciar la voz profética de Dios. Se trataba de la esposa del rey Acab⸴ Jezabel.



Nuestra sociedad le ha dado la espalda a Dios. El pecado ha infectado al cuerpo de Cristo y a sus líderes. Pero⸴ en medio de la increíble decadencia y depravación de nuestra época⸴ Dios levanta una generación profética. Esta generación llevará el espíritu de Elías. Será ungida para realizar señales y milagros⸴ y obtener grandes ganancias para el reino de Dios.



Así como lo hizo desde el principio⸴ Satanás levanta una fiera oposición contra esta generación profética. El enemigo va a querer silenciar las voces proféticas de Dios⸴ y de abortar la oración intercesora. Una vez más⸴ Jezabel⸴ esa fuerza espiritual diabólica⸴ tratará de engañar⸴ manchar y destruir toda autoridad de Dios.