EL SEÑOR PROVEERÁ.

Materiales bíblicos para el mundo

EL SEÑOR PROVEERÁ.

21 enero, 2019 Tratados 0

I. NO SE PREOCUPE: La Biblia dice en Filipenses 4⸴6-7 : ‘ No se aflijan por nada⸴ sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego⸴ con acción de gracias. ‘



La preocupación es una estrategia del enemigo para detenernos⸴ debilitar e inmovilizar al pueblo de Dios. Jesús dijo: ‘ En el mundo⸴ ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor; yo he vencido al mundo ‘. (Juan 16⸴ 33). El apóstol Pablo es claro: ‘ No se aflijan por nada’. Tenemos que reprender en nuestro corazón todo afán⸴ toda preocupación; antes que empiece a echar raíz.



II. ORAR : Pablo dijo a los Filipenses que fueran conocidas las peticiones en ‘ oración y ruego ‘. En resumen⸴ en vez de preocuparse empiece a orar. En el ruego decimos: ‘ Señor⸴ desato una respuesta⸴ desato una solución⸴ desato tu voluntad sobre este asunto ahora mismo. Señor⸴ yo creo que tú sabías de este problema aun antes que yo me encontrara con él. Uno de tus nombres significa ‘ El Señor Proveerá ‘. Tú⸴ Señor⸴ me darás lo que necesito. Amén ‘.



III. ALABANZA: Filipenses 4⸴6 dice que presente sus peticiones con oración y ruego⸴ pero también con acción de gracias⸴ con alabanza. Usted debe dar gracias a Dios en


cualquier circunstancia que esté enfrentando y⸴ darle gracias a Dios por la victoria que ve por medio de su fe. La alabanza quiere decir: ‘ Te reconozco⸴ Dios⸴ como el vencedor en esta circunstancia. Tú eres Señor. Tú eres el rey. Tú eres mi proveedor. Tú eres mi sanador. La alabanza es decir y creer con su fe que Dios triunfa. Tan pronto como usted exprese las alabanzas a Dios⸴ Él activa la solución a su problema⸴ la provisión para lo que necesita. Todo el cielo se pone a trabajar en el problema en el mismo instante en que usted comienza a orar.



El Señor proveerá⸴ lo encontramos en el relato del intento de sacrificio de Abraham de su hijo Isaac en obediencia al mandato de Dios (Génesis 22⸴1-19). El Señor vio a Abraham subiendo la montaña con su hijo Isaac. Vio la leña que llevaba. El sacrificio era su propio hijo. Abraham creyó que si era la voluntad de Dios que su hijo muriera⸴ entonces Dios lo levantaría de los muertos (Hebreos 11⸴10). Pero⸴ Abraham creía que Dios tenía control. Cuando se disponía para el sacrificio de Isaac⸴ Dios proveyó un carnerito que se había enrededado en el zarzal y⸴ quien fue ofrecido en sacrificio en lugar de Isaac. Aleluya. Dios conoce tu necesidad⸴ te ve subiendo la cuesta. Pero⸴ también tiene tu carnerito⸴ la solución para tu problema. Dios te quiere proveer. Entonces⸴ empiece a alabarlo y los graneros del cielo se abrirán para tí . Amén.