EL SOL QUEMA A LOS SERES HUMANOS.

Materiales bíblicos para el mundo

EL SOL QUEMA A LOS SERES HUMANOS.

21 enero, 2019 Tratados 0

‘ El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol⸴ al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor⸴ y blasfemaron el nombre de Dios⸴ que tiene poder sobre estas plagas⸴ y no se arrepintieron para darle gloria ‘. (Apocalipsis 16⸴8-9).



En esta cuarta copa⸴ el sol quema a los seres humanos. Este castigo también tiene una conexión análoga con el castigo al tiempo de la cuarta trompeta (Apocalipsis 8⸴12). Pero entonces el sol se oscureció⸴ y de ello sin duda vino el frío⸴ mientras que ahora al revés⸴ el sol debía quemar a los hombres con fuego. Será parte del cumplimiento profético acerca del ‘ día ardiente como un horno ‘⸴ preludio de aquel día cuando caerá fuego del cielo y consumirá al instante la multitud de los impíos (Mateo 4⸴1; Apocalipsis 20⸴8).



Por la palabra de Dios y la acción del ángel derramando su copa sobre el sol⸴ el calor de éste fue aumentando. La temperatura del centro del sol es de 27 millones de grados Fahrenheit. El Creador puede añadirle calor o acercarlo más a la tierra⸴ de modo que el calor proyectado en la tierra sea más intenso.


Debemos notar que frente a este castigo los hombres comenzarán abiertamente a reconocer que esto proviene de Dios. Ante los tres primeros castigos⸴ con todo lo severos que eran⸴ los hombres de todos modos no mencionaban a Dios⸴ tanto menos en público. El temor ante el anticristo les cerraba la boca. Pero cuando el sol calentará con su fuego abrasador⸴ los hombres no podrán soportar más⸴ y abiertamente dirán que Dios los está castigando. Sin embargo⸴ el mal estará tan arraigado en su naturaleza⸴ de tal manera el espíritu del anticristo los cegará⸴ que ellos no podrán entender el propio mal⸴ que justamente merecen (Apocalipsis 16⸴6)⸴ sino que estarán suponiendo ser inocentes y buenos⸴ pero el Dios severo los castiga. Por eso ellos no se arrepentirán⸴ no cambiarán su mundano punto de vista⸴ no le darán gloria al Señor⸴ sino que lo menospreciarán.



Mi advertencia es para que seas salvo(a) de la ira venidera. Debe reconocer que necesita a un Salvador⸴ quien perdona todos tus pecados. No puedes salvarte a sí mismo(a). Eso solo lo puede hacer Jesucristo. ¿ Por qué no inclina tu rostro en este mismo momento e invoca al Señor⸴ aceptando a Cristo como Salvador personal ? Hágalo ahora mismo.