EL VALOR DE UN ALMA.

Materiales bíblicos para el mundo

EL VALOR DE UN ALMA.

21 enero, 2019 Tratados 0

Dice la Biblia en Hechos de los Apóstoles 17⸴16: ‘ Mientras Pablo esperaba a Silas y a Timoteo en Atenas⸴ se indignó mucho al ver que la ciudad estaba llena de ídolos. Por eso discutía en la sinagoga con los judíos y con otros que adoraban a Dios⸴ y cada día discutía igualmente en la plaza con los que allí se reunían ‘.



Es doloroso llegar a la conclusión de que muchas personas no sienten ‘ compasión’ por el alma que vive en estado de condenación⸴ que está alejado de Dios⸴ de la iglesia. Esto implica que muchas personas se han fabricado una religión ‘ intimista’ y sólo piensan en su ‘salvación personal ‘. Es como que a su lado alguien estuviera ahogándose y las personas se contentaran con decir: ¡ Pobrecito !⸴ y no se movilizaran para lanzarle un salvavidas o para ir a rescatarlo en alguna forma.



El Evangelio resalta el corazón compasivo de Jesús por los que se encuentran como ovejas sin pastor. Cuenta Marcos 6⸴34 : ‘ Salió Jesús y vio una gran multitud⸴ y tuvo compasión de ellos⸴ porque eran como ovejas que no tenían pastor: y comenzó a enseñarles muchas cosas’



La compasión es el punto de partida para un creyente. El que ha conocido a Jesús y se ha convertido⸴ no puede quedarse insensible ante su hermano que vive en pecado⸴ que corre hacia la perdición. Si no tiene compasión por el alma alejada de Dios⸴ es señal de una


‘ falsa religión ‘. No sirve. Es sal sin sabor que sólo sirve para ser pisoteada⸴ nada más.



Un joven alumno llamado Domingo Savio⸴ vio a un grupo de compañeros que se divertían ante una revista pornográfica. Se las arrancó de las manos y la rompió. Uno de ellos le reclamó: ‘ y a tí ¿ qué te importa ? ‘. El joven Domingo Savio respondió: ‘ Me importa el alma de mis compañeros ‘.



Si nos mostramos insensibles ante tanta gente desorientada⸴ enfangada en el pecado⸴ alejada de Dios⸴ es señal evidente de un ‘ cuestionado cristianismo’. No puedo decir que amo⸴ si duermo tranquilo mientras las almas van hacia el abismo de la condenación eterna; si se encuentran fuera del reinado de Dios en sus vidas. Por eso Jesús envió a los creyentes y nos dice: ‘ Como mi Padre me envió los envío también yo a ustedes ..’ ( Juan 20⸴21). Únase a este proyecto de EVANGELISMO⸴ sea un socio⸴ una socia⸴ para rescatar a tantas ovejas perdidas que están a punto de precipitarse en el abismo de la perdición eterna.



Alguien vio muy fatigado a Juan Bosco por su incesante labor apostólica. Le dijo : ‘ Juan Bosco⸴ descanse ‘. Bosco respondió: ¿ Cómo voy a descansar cuando el demonio no descansa ?. Éste era un hombre que ‘ tenía compasión ‘ por el alejado⸴ por el perdido. Es hora de salir del refugio de los templos y atraer almas al cielo⸴ a la vida eterna.