ES LA HORA DEL SHOFAR

El Espíritu Santo ha dicho a través de las lenguas interpretadas: ‘ Sus alabanzas están disipando muchas obras del enemigo. No están indefensos porque Yo soy el Pastor. Lo que está seco⸴ mañana se mejora y hasta le caerá nieve. Día a día se van a ir derrumbando muchas cosas que están a su alrededor. Quiero que sigan evangelizando⸴ así irán recibiendo como bonos; porque este valle ahora es visto con un telescopio pero luego se verá con un microscopio. Ustedes son ricos porque tienen lo que Yo les he dado. Les estoy protegiendo. Deben ser luz en sus casas⸴ sus familias⸴ y en el trabajo. En todo momento y en todo lugar. Recuerden que asombro. Ustedes son el templo y Yo estoy reconstruyendo ese templo⸴ porque Yo⸴ me estoy instalando. Los estoy reconstruyendo para que sean un paisaje hermoso ‘.
En Nehemías 4⸴18-20 leemos: ‘ Todos los que trabajaban en la construcción tenían la espada a la cintura⸴ y al lado estaba el encargado de tocar la trompeta⸴ pues yo había dicho a los nobles y gobernantes⸴ y al resto del pueblo: ‘ Las obras son enormes y extensas⸴ y nosotros estamos repartidos por la muralla⸴ separados unos de otros. Por lo tanto⸴ allá donde escuchen el toque de trompeta⸴ únanse a nosotros⸴ y nuestro Dios luchará a nuestro lado ‘. El instrumento musical que más se menciona en la Biblia es el ‘ shofar’ (cuerno de carnero). El ‘ shofar’ ( que a menudo se traduce trompeta) se usaba como instrumento de anuncios en tiempos de guerra y de paz (Jueces 3⸴27 y 6⸴34). El ‘ shofar ‘ era un instrumento para convocar a la gente y para guerra. En Éxodo 19⸴13 aparece por primera vez⸴ donde se le utiliza para dar señal al pueblo para que se allegara al monte Sinaí en el momento de recibir la ley. Las murallas de Jericó cayeron al toque de las bocinas o ‘Shofar’.
El muro de Jerusalén seguía en ruinas⸴ y la noticia destrozó el corazón de Nehemías. Al hablar con Dios⸴ un plan comenzó a tomar forma en la mente de Nehemías sobre su propio papel en la reconstrucción del muro de la ciudad. Gustosamente dejó la seguridad de su casa y de su trabajo en Persia para seguir a Dios en una misión imposible. Y el resto es historia. El muro alrededor de Jerusalén fue reconstruido en un tiempo récord⸴ a pesar de la oposición. Incluso los enemigos de Israel tuvieron que reconocer de mala gana y con temor que Dios estaba con aquellos constructores. De igual manera⸴ Dios te está llamando para que reconstruyas su Iglesia.