¿ ESTOY BAJO UNA MALDICIÓN ?

Materiales bíblicos para el mundo

¿ ESTOY BAJO UNA MALDICIÓN ?

21 enero, 2019 Tratados 0

La Biblia afirma la realidad de las maldiciones. Dios dijo que El: ‘ mantiene su amor hasta mil generaciones después⸴ y que perdona la iniquidad⸴ la rebelión y el pecado; pero que no deja sin castigo al culpable⸴ sino que castiga la maldad de los padres en los hijos y en los nietos⸴ hasta la tercera y la cuarta generación’ (Exodo 34⸴7).



Como los israelitas veían que estas maldiciones pasaban a sus descendientes⸴ inventaron este dicho: ‘ …Los padres comieron uvas agrias⸴ y a los hijos se les destemplaron los dientes ‘ (Ezequiel 18⸴2). En otras palabras⸴ los hijos sufrían por los pecados de sus padres. Las maldiciones generacionales impuestas por Dios⸴ eran verdaderas.



Si miramos nuestro árbol genealógico⸴ cada uno de nosotros tiene dos padres⸴ cuatro abuelos⸴ ocho bisabuelos⸴ y dieciséis tatarabuelos – es decir⸴ un total de treinta antepasados de los cuales posiblemente se derivan las maldiciones. Al buscar la causa de las maldiciones con esta luz⸴ es fácil ver que una persona puede perfectamente sufrir toda clase de maldiciones debido a pecados de los antecesores.



¿ Quién puede tener un conocimiento seguro de las idolatrías en que hayan estado comprometido sus abuelos de las generaciones pasadas ?⸴ ¿ cómo hace uno para saber qué maldiciones se deben romper ? El Espíritu Santo con mucha frecuencia revela las causas de las maldiciones de los antepasados por medio de ‘ palabras de conocimiento ‘. Es muy probable que cuando en una persona o familia se den las siguientes situaciones⸴ es porque hay maldiciones ancestrales : 1- Pobreza o insuficiencia financiera completa. 2- Esterilidad e impotencia⸴ así como abortos y otras complicaciones en el área de la reproducción. 3- Fracasos en planes y proyectos. 4- Muertes prematuras y muertes por causas no naturales. 5- Enfermedades y dolencias⸴ sobre todo afecciones crónicas y hereditarias. 6- Vidas con traumas⸴ siempre se va de una crisis a otra. 7- Quebrantos mentales y emocionales. 8- Ruptura en las relaciones familiares e inclusive divorcios. 9- Obstáculos espirituales para oír la voz de Dios⸴ percibir la presencia del Señor⸴ comprender la Biblia⸴ concentrarse en la oración y ausencia de dones espirituales.



Cuando se dan las situaciones mencionadas anteriormente⸴ el Espíritu Santo revela si se ha dado en los antepasados alguna maldición: idolatría⸴ crueldad contra una persona inválida⸴ fornicación⸴ incesto⸴ adulterio⸴ relaciones homosexuales⸴ relaciones sexuales con cualquier animal⸴ rapto⸴ poseer o tener objetos malditos⸴ asesinato⸴ adivinación⸴ hechicería⸴ consulta a caciques⸴ consultar a los muertos⸴ conjuros⸴ no dar a Dios diezmos y ofrendas⸴ sacrificar niños y oprimir al pobre.