FRUTO DEL ESPÍRITU. Capítulo ·1

Materiales bíblicos para el mundo

FRUTO DEL ESPÍRITU. Capítulo ·1

16 enero, 2019 Tratados 0

CONTINUACIÓN DEL TRATADO 1860…. 

No hay manera para evitar ni escapar las consecuencias: el pecado produce la muerte.

En Gálatas 5:19-21⸴ Pablo adelanta una lista de ‘las obras de la carne’. Los que hacen estas cosas siembran para la carne. ‘Y manifiestas son las obras de la carne⸴ que son: adulterio⸴ fornicación⸴ inmundicia⸴ lascivia⸴ idolatría⸴ hechicerías⸴ enemistades⸴ pleitos⸴ celos⸴ iras⸴ contiendas⸴ disensiones⸴ herejías⸴ envidias⸴ homicidios⸴ borracheras⸴ orgías⸴ y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto⸴ como ya os lo he dicho antes⸴ que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.’ Estas cosas son pecado y están en contra de la justicia. Los que las practican no tienen comunión con Dios en esta vida⸴ y ¡tampoco deben esperar tenerla en la vida venidera!

¿Sembramos para la carne en la vida diaria?. Las cosas que hacemos y las palabras que decimos pueden determinar nuestro destino en la eternidad. Nuestras palabras y nuestros hechos manan del corazón: ‘porque cual es su pensamiento en su corazón⸴ tal es él’ (Proverbios 23:7).

Jesús habló de un día de ajuste de cuentas por la vida que vivimos. ‘El que me rechaza⸴ y no recibe mis palabras⸴ tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado⸴ ella le juzgará en el día postrero’ (Juan 12:48). El apóstol habló de esto: ‘Pero Dios⸴ habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia⸴ ahora manda a todos los hombres en todo lugar⸴ que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia⸴ por aquel varón a quien designó⸴ dando fe a todos con haberle levantado de los muertos’ (Hechos 17:30-31). Y otra vez: ‘Porque escrito está: Vivo yo⸴ dice el Señor⸴ que ante mí se doblará toda rodilla⸴ Y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí’ (Romanos 14:11-12).

Recuérdese de que Pablo dijo que los que siembran para el Espíritu⸴ del Espíritu segarán vida eterna. Pero⸴ ¿CÓMO siembra uno para el Espíritu? No es difícil de entender. A través de los apóstoles⸴ el Espíritu Santo reveló la verdad. Ella puede librarnos del pecado⸴ y nuestra obediencia continua a ella (o sea sembrando para el Espíritu) nos llevará a la vida eterna.

Tenemos que reconocer y luego creer que Cristo murió por nosotros–por nuestros pecados. Él nos hizo posible el perdón.

…..Continúa Tratado 1862……………….

Pastor Máster Miguel Calderón Valverde
correo
electrónico:
mcalderón@casadeoracióncr.com