HACIA EL ARMAGEDÓN.

Materiales bíblicos para el mundo

HACIA EL ARMAGEDÓN.

21 enero, 2019 Tratados 0

‘ El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó⸴ para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. Y vi salir de la boca del dragón⸴ y de la boca de la bestia⸴ y de la boca del falso profeta⸴ tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios⸴ que hacen señales⸴ y van a los reyes de la tierra en todo el mundo⸴ para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí⸴ yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela⸴ y guarda sus ropas⸴ para que no ande desnudo⸴ y vean su vergüenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón ‘ (Apocalipsis 16⸴ 12-16).



Esta copa secará el río Eufrates⸴ y será este un gran castigo sobre Babilonia⸴ pero indiscutiblemente la meta de Dios mediante esa acción preparará el camino para los reyes del oriente⸴ para que ellos entren en el Armagedón en Palestina y allí perezcan. Al oriente de Palestina se encuentran todos los pueblos y naciones del Asia⸴ la mayor concentración de gentes: India⸴ China⸴ Japón⸴ Arabia⸴ Irán⸴ Irak⸴ Afganistán y muchos otros. Todos ellos se movilizarán en guerra al llamado del anticristo sobre Palestina contra Cristo. El río Eufrates es muy ancho y profundo. De ahí que podría ser un


gran estorbo para el cruce de grandes masas de pueblos. De manera que el Señor secará ese río del oriente y lo mismo hará también con el golfo egipcio⸴ o sea ⸴ el llamado Mar Rojo del oriente (Isaías 11⸴15). Así como sucedió antes⸴ que el mismo mar se secó para la salvación del pueblo de Dios⸴ pero para destrucción de los egipcios⸴ así será también ahora. Porque por esos caminos⸴ del oriente y del occidente⸴ irán los pueblos impíos al Armagedón⸴ para su destrucción⸴ mientras que los hebreos fieles irán a Jerusalén para su salvación⸴ porque la batalla del Armagedón no se refiere a la ciudad santa (Isaías 11⸴15 y 16; Apocalipsis 14⸴20).



La Biblia dice que ‘el Señor viene como ladrón. Bienaventurado el que vela ..’. Casi siete años antes de este acontecimiento el Señor habrá levantado la Iglesia. Este es un aviso amoroso y confortante de parte del Señor para aquellos creyentes que de alguna manera hubieran podido escapar de la furia y de la maquinaria terrorista y sanguinaria del Anticristo⸴ y para aquellos judíos que aunque no fueren creyentes⸴ no aceptarán la marca y la adoración a la bestia y a su imagen. El Señor está por llegar; y no crea que soy ave de mal agüero⸴ al anunciar este mensaje. Pero debes mantenerte listo⸴ esperando su venida sin mancha y orando.