HONRA A TU FAMILIA CON FINANZAS

Estamos reflexionando sobre ‘honrar a los padres ‘. La Escritura dice en 1 Timoteo 5⸴4: ‘Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos⸴ aprendan estos primero a ser piadosos con su propia familia⸴ y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios ‘.
¿ De qué tipo de recompensa está hablando ? Económica. Todo lo que tus padres te han dado debe sacar de ti una recompensa económica para ellos. Cuando se habla de honra se está hablando de economía.
Recompensar es honrar a nuestros padres⸴ incluyendo el cuidado físico y financiero de ellos. Ciertamente⸴ les estamos devolviendo el tiempo y energía que ellos nos dieron cuando éramos jóvenes. Este versículo enseña con claridad que la piedad comienza con la propia familia. ¡ Es un pobre testimonio para la fe cristiana hablar de manera altisonante acerca de la propia religión y luego descuidar a aquellos que están atados a nosotros por los vínculos de la naturaleza. Es agradable a la vista de Dios que los cristianos cuiden a los seres queridos que carecen de sustento.
Si seguimos leyendo la Biblia⸴ encontramos en Efesios 5⸴8 la siguiente referencia: ‘ Porque si alguno no provee para los suyos⸴ y mayormente para los de su casa⸴ ha negado la fe⸴ y es peor que un incrédulo ‘.
Un creyente debe proveer para los suyos (sus parientes cercanos) y los de su casa ( los de su familia inmediata). Las relaciones familiares son importantes a los ojos de Dios. Pablo dice que quien descuida sus responsabilidades familiares ha negado la fe.
Aquí se enfatiza la gravedad de dejar de proveer a las necesidades de los suyos. y en especial para los de su casa inmediata. La fe cristiana mantiene de manera consecuente que los verdaderos creyentes deben cuidar los unos de los otros. Cuando un cristiano deja de hacer esto⸴ niega por sus acciones las mismas verdades que el cristianismo enseña. Una persona así es peor que un incrédulo⸴ por la sencilla razón de que muchos incrédulos muestran una amante solicitud por sus propios parientes. Además⸴ un cristiano puede así atraer oprobio sobre el nombre del Señor de una manera en que un incrédulo no puede. Éxodo 20⸴12 dice: ‘ Honra a tu padre y a tu madre⸴ para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da ‘. AMÉN.