HUYENDO DE DEMONIOS JINETES Y CABALLOS.

Materiales bíblicos para el mundo

HUYENDO DE DEMONIOS JINETES Y CABALLOS.

21 enero, 2019 Tratados 0

El sexto ángel tocó la trompeta⸴ y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios⸴ la cual decía al sexto ángel que tenía la trompeta: ‘ Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al río Eufrates’. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora ⸴ día⸴ mes y año⸴ a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era de doscientos millones…tenían corazas de fuego⸴ zafiro y azufre. Las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones⸴ y de sus bocas salía fuego⸴ humo y azufre. Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres: por el fuego⸴ el humo y el azufre que salía de sus bocas…‘ (Apocalipsis 9⸴ 13-19).



El próximo suceso dentro del calendario profético de Dios es el Arrebtamiento o Rapto de la Iglesia. En este⸴ todos los que han confiado personalmente en Jesucristo como Salvador⸴ tanto vivos como muertos⸴ serán arrebatados a los aires para encontrarse con el Señor e ir con Él a los cielos⸴ y después regresar con Él a la tierra⸴ por lo menos siete años más tarde⸴ en su Segunda Venida ( Juan 14⸴1-3; 1 Corintios 15⸴50-58; 1 Tesalonicenses 4⸴13-18). Después del Rapto⸴ comenzará la gran tribulación⸴ que durará siete años y en la cual el Señor


derramará su ira sobre la tierra en oleadas sucesivas de juicios (tratados 1092⸴ 1093⸴ 1094⸴1095 y 1096⸴ hablan sobre las trompetas).



Cuando el sexto ángel tocó la trompeta⸴ recibió orden para desatar ciertos ángeles ocultos. ¿Qué clase de ángeles eran y por qué estaban atados ? De hecho⸴ se deduce que eran ángeles caídos. Evidentemente⸴ estos ángeles eran demasiado dañinos⸴ ya que el Señor los había atado. El lugar donde fueron atados se encuentra junto al río Eufrates⸴ el que corre a través de Siria e Irak.



Es increíble la maldad de estos cuatro ángeles⸴ que tienen como misión matar a la tercera parte de los hombres. Lo hacen con gusto y en forma violenta. Estos cuatro terribles demonios no van a trabajar solos; van a comandar doscientos millones. Estos 200 millones no son combatientes humanos⸴ sino demonios ‘ los cuales tenían corazas de fuego⸴ de zafiro y de azufre’. Estaban montados sobre 200 millones de caballos⸴ cuyas cabezas ‘ eran como cabezas de leones⸴ y de su boca salía fuego⸴ humo y azufre’. Eran demonios montados sobre demonios. ‘ Demonios-jinetes’ sobre ‘demonios-caballos’. Huye por tu bien de estos terribles demonios .