¿Jesucristo o los Horóscopos?.

Materiales bíblicos para el mundo

¿Jesucristo o los Horóscopos?.

16 enero, 2019 Tratados 0

Millares de personas⸴ comienzan el día con un café y con laspredicciones de los horóscopos en sus periódicos favoritos.  La astrología es actualmente tomada en
cuenta por mucha gente que consulta sus cartas para ver si el día será
favorable para las compras⸴ para trabajar en el jardín⸴ para armonizar las
relaciones familiares o para intercambiar ideas con el jefe.

Pero todo aquel que se preocupa por declaraciones exactas y científicas comprende⸴ a más tardar⸴ que allí no existe otra cosa más que idolatría y paganismo.  ¿Por qué hablan de cinco planetas⸴ cuando desde 1781 se descubrió a Urano⸴ desde 1845 a Neptuno⸴ y desde 1931 a Plutón?  ¿Por qué solo hablan de las constelaciones zodiacales⸴ sabiendo que existen cantidades incontables de cuerpos celestes?  ¿Por qué esos astros sólo influyen en el momento de nacer? ¿Por qué los mellizos tienen vidas distintas?.

Dios⸴ desde hace miles de años atacó duramente este despreciable negocio de los horóscopos⸴ y hasta lo prohibió bajo pena de muerte⸴ en Deuteronomio 17⸴4-5 leemos :  ' ... tal persona habrá desobedecido el pacto⸴ al adorar a otros dioses e inclinarse ante ellos o ante el sol⸴ la luna o las estrellas del cielo.. que muera apedreado '. ¡Qué tremendo pecado!

En el libro de Isaías 47⸴13 al 14 leemos: ' Que se presenten  tus astrólogos⸴ los que observan las estrellas⸴ los que hacen predicciones⸴ mes a mes. ¡Que te salven de lo que  viene sobre ti!  ¡Míralos! Son como la paja⸴ y el fuego los consumirá. Ni a sí mismos pueden salvarse del poder de las llamas '.

De lo expuesto⸴ podemos concluir que la astrología en los días actuales ejerce la misma influencia que tenía en la antigüedad.

Lo importante de todo esto es la actitud del cristiano frente a esta práctica de adivinación.  ¿Cómo debe conducirse el cristiano ante los vaticinios astrológicos? ¿Debe guiarse por ellos? ¿Debe despreciarlos?  ¿Debe aceptar sólo algunas cosas?  ¿Debe orientar a otros para que rechacen esta práctica?

No debe aceptarse que un CREYENTE EN JESUCRISTO⸴ se interese por la astrología y por los horóscopos⸴ ya sea  por curiosidad o por creer en su veracidad.  Los creyentes que indagan su futuro a través de la astrología no experimentan el poder del Espíritu Santo en sus vidas y⸴ temen lo que les pueda suceder mañana.  ¿Has puesto tu confianza en los astros? ENTONCES  PELIGRAS ETERNAMENTE.  ¿Anhelas el toque amoroso de Jesucristo al guiar tu vida?  Él salva⸴ libera y bendice eternamente