LA COPA DE SANGRE.

Materiales bíblicos para el mundo

LA COPA DE SANGRE.

21 enero, 2019 Tratados 0

‘ El segundo ángel derramó su copa sobre el mar⸴ y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar ‘ (Apocalipsis 16⸴3).



Esta copa convertirá el mar⸴ según parece el Mediterráneo⸴ en contaminada sangre de los cadáveres. Será la conclusión de lo que en parte tuvo lugar al sonar las trompetas (la segunda de ellas)⸴ en la primera mitad de la semana (Apocalipsis 8⸴8-9). Dios había convertido un tercio del mar en sangre a comienzos de la tribulación; ahora⸴ manda que todo el mar se convierta ‘ en sangre como de muerto ‘⸴ esto es⸴ podrida⸴ descompuesta⸴ fétida y pútrida. No asombra pues que ‘ todo ser viviente que había en el mar ‘ muriera. ¿ Cómo es posible imaginar un desastre de estas enormes proporciones que lo abarcan todo ? Las criaturas marinas muertas salen a la superficie desparramando su podredumbre a los cuatro vientos. ¡ Piense en un océano lleno de esa inmundicia ! No podrán navegar los barcos porque en ellos los hombres morirán a causa de las aguas malolientes. Habrá un olor terriblemente desagradable de un mar de sangre⸴ toda especie viviente en él morirá y el mar quedará muerto. Y esto es solamente la segunda de los siete juicios de la copa.


Es muy difícil explicar esto en forma física. ¿Cómo y de qué forma sucederá esto ? Por lo visto sucederá esto simplemente por la voluntad de Dios⸴ al igual que otrora en Egipto (Éxodo 7⸴17-21). No está escrito por cuánto tiempo perdurarán estos castigos⸴ pero podemos suponer que no serán prolongados⸴ porque para todas las siete plagas⸴ incluyendo la batalla de Armagedón⸴ la destrucción de la gran ramera y la caída de la ciudad de Babilonia⸴ serán solamente tres años y medio⸴ es decir⸴ la segunda mitad de la semana.



Viene una hora de prueba; de grande tribulación sobre esta tierra perdida. Caos⸴ confusión y juicios como jamás se han visto antes. Pero hay una promesa: el Señor guardará a los que están obedeciendo la Palabra de Su paciencia. ‘ Te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón⸴ y que he hecho las cosas que te agradan ‘ (2 Reyes 20⸴3). Viene el Rapto de la Iglesia y⸴ muchos se quedarán atrás en esta repentina transición de la Iglesia (Lucas 17⸴34-36). Es mejor que te prepares hoy. ¿ Por qué correr el riesgo de sufrir estos momentos de terror⸴ pánico y muerte ? Cuando Dios comience su Tribulación no habrá lugar donde esconderse. Hoy es el día de abrir tu corazón a Jesucristo.