LA IGLESIA DE CRISTO DEBE HABLAR DEL INFIERNO

Materiales bíblicos para el mundo

LA IGLESIA DE CRISTO DEBE HABLAR DEL INFIERNO

22 enero, 2019 Tratados 0

Es un truco del diablo⸴ nuestro mayor enemigo⸴ quitar de los corazones de las personas el temor de Dios y el temor del infierno.


Desearía poder creer que no existe un lugar de eterna condenación⸴ pero si lo creyera⸴ tendría que echar fuera mi Biblia y declarar a Jesús un engañador; podría también transgredir todas las leyes⸴ y debería cesar de creer en un Dios santo y justo. Si no hubiera una sentencia eterna de la cual uno debe ser salvado⸴ entonces sería innecesaria la venida del Salvador⸴ su muerte sería un juicio equivocado de parte de Dios⸴ y la Biblia un libro de cuentos oscuros y atemorizantes⸴ un libro lleno de pesimismo.



Si no existe el infierno⸴ cada predicador del Evangelio que amonesta a sus oyentes hablando de la ira venidera de Dios es un miserable pobrecito a quien deberían hacer callar para siempre. Pero ⸴ si Dios y la Biblia siguen teniendo razón⸴ y si la existencia del infierno es un hecho⸴ aquellos que NO levantan su voz de advertencia para amonestar a la gente acerca de ira venidera de Dios ⸴ no pasan de ser infieles traidores de su prójimo⸴ y desobedientes a Dios y su Palabra : ‘ Hijo de hombre⸴ a ti te he puesto como centinela del pueblo. Si tú no le hablas al malvado ni le haces ver su MALA CONDUCTA ⸴ para que siga viviendo⸴ ese malvado morirá por causa de su pecado⸴ PERO YO TE PERIRÉ CUENTAS DE SU MUERTE ‘ ( Ezequiel 3⸴ 17-18 ).


En Apocalipsis 12⸴2 leemos que el diablo está lleno de furor⸴ y contra la Iglesia de Cristo⸴ porque sabe que le queda poco tiempo.


EL INFIERNO ES ETERNO: en el libro de Apocalipsis 20⸴10 leemos que ‘ el diablo⸴ que los había engañado⸴ será arrojado al LAGO DE FUEGO Y AZUFRE⸴ donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta . Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos’.



EN EL INFIERNO NO HAY DESCANSO DEL SUFRIMIENTO: en Apocalipsis 14⸴ 10-11 encontramos que ‘ será atormentado con fuego y azufre ⸴ en presencia de los santos ángeles y del Cordero. El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos. NO HABRÁ DESCANSO NI DE DÍA NI DE NOCHE ‘. No tendrán ni un momento de alivio de su sufrimiento. En Lucas 16⸴ vemos al hombre rico que murió lleno de amor por las riquezas⸴ pidiendo sólo una gota de agua para aliviarse un poco. Pero ésta le fue negada.



El infierno es el lugar de castigo para los que rechazan a Jesucristo en esta vida y escogen seguir a Lucifer. Las decisiones de las personas en esta vida determinan su destino después de la muerte. LA DECISIÓN DE QUE ALGUIEN VAYA AL INFIERNO NO LA TOMA DIOS .Cuando una persona rechaza a Dios y lo que Él ha provisto para la salvación⸴ escoge libremente seguir al diablo al infierno.