LA ORACIÓN EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

Materiales bíblicos para el mundo

LA ORACIÓN EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

21 enero, 2019 Tratados 0

‘ Ya se acerca el fin de todas las cosas. Por eso⸴ sean ustedes juiciosos y dedíquense seriamente a la oración. Haya sobre todo mucho amor entre ustedes⸴ porque el amor perdona muchos pecados. Recíbanse unos a otros en sus casas⸴ sin murmurar de nadie. Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios⸴ cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido. Cuando alguien hable⸴ sean sus palabras como palabras de Dios. Cuando alguien preste algún servicio⸴ préstelo con las fuerzas que Dios le da. Todo lo que hagan⸴ háganlo para que Dios sea alabado por medio de Jesucristo⸴ a quien pertenece la gloria y el poder para siempre. Amén. ( 1 Pedro 4⸴ 7-11).



Alguien le preguntó a Agustín ( teólogo del siglo IV): ‘ ¿ Qué harías si supieras que Jesús volverá dentro de quince minutos ? ‘ El contestó: ‘Seguiría haciendo lo que hago ahora ‘. Estaba tan seguro de estar cumpliendo la voluntad de Dios que no veía por qué cambiar su curso de acción.



‘ El fin de todas las cosas se acerca’. Este pasaje indica que la historia humana se está acercando al final. Dios está listo para bajar el telón. La sociedad se está derrumbando y los imperios están cayendo. Y cuando llegue el fin⸴ Jesús volverá. El cristiano fiel está preparado para cualquier acontecimiento.



 


En este pasaje bíblico Pedro nos da sugerencias prácticas para la vida a medida que se acerca ese fin de los tiempos. Nos dice que estemos alerta⸴ que oremos⸴ que practiquemos el amor de Dios⸴ que mostremos hospitalidad y que usemos sabiamente los talentos que Dios nos ha dado. Todos deben cumplir con estos pasos⸴ tan bien delineados⸴ a la luz de la culminación de la historia.



Una de las cosas que debemos hacer es dedicarnos seriamente a la oración. Los cristianos necesitamos entender que estamos en guerra contra el diablo. El Espíritu Santo nos da las tácticas y las armas para guerrear contra él. Estamos llamados a hacerle daño a Satanás. La única forma de combatirlo activamente es con la oración.



Por la oración le quitamos a Satanás todo lo que se perdió con la caída de Adán. Puede ser la salud⸴ el dominio sobre los elementos⸴ el fruto de la tierra⸴ el privilegio de caminar con Dios⸴ prosperidad material⸴ vivir sin pecar⸴ etcétera.



En estos últimos tiempos⸴ la iglesia de Cristo debe ganar la batalla en los lugares celestiales. Cristo nos ha dejado la responsabilidad de arrebatarle a un diablo derrotado las propiedades que aún están en su poder. Para esto hay que atar al hombre fuerte en relación al problema que enfrentamos. Eso se logra sólo mediante la oración.