LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN.

Materiales bíblicos para el mundo

LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN.

21 enero, 2019 Tratados 0

Mucha gente cree que nadie puede saber hasta el momento de su muerte si es salvo o no. Si la persona está ‘ en pecado mortal ‘⸴ deberá confesarlo antes de que la sorprenda la muerte en esa situación.



Muchos tienen también el concepto de que las buenas obras contrapesan con las malas. Confían más en sus obras que en la muerte redentora de Cristo. Si por ellos fuera⸴ sería imposible saber hasta el día del juicio cuál ha sido el saldo entre las malas y las buenas.



La Biblia enseña repetidamente y con toda claridad que la salvación del hombre es por gracia⸴ como consecuencia del sacrificio de Cristo⸴ y no por obras⸴ para que nadie piense que puede conseguirla por sus propios esfuerzos⸴ como lo dice Romanos 11⸴6 : ‘ Y si es por la bondad de Dios⸴ ya no es por los hechos; porque si así fuera⸴ la bondad de Dios ya no sería bondad ‘; y en Tito 3⸴5 leemos : ‘Pero Dios⸴ nuestro salvador⸴ nos mostró que él es bueno y ama a todos en el mundo⸴ y nos salvó. Pero no porque hubiéramos hecho algo bueno⸴ sino porque nos amaba y quiso ayudarnos. Por medio del poder del Espíritu Santo nos salvó⸴ nos purificó de todos nuestros pecados⸴ y nos dio nueva vida. ¡ Fue como si hubiéramos nacido de nuevo ‘. Las obras son tomadas en cuenta para la recompensa que la persona recibirá en la vida futura⸴ y no para la salvación. En Mateo 16⸴27 leemos : ‘ Porque el Hijo del hombre va a venir con la gloria de su Padre y con sus ángeles⸴ y entonces recompensará a cada uno conforme a lo que haya hecho ‘. Apocalipsis 22⸴12 menciona : ‘Sí⸴ vengo pronto⸴ y traigo el premio que voy a dar a cada uno conforme a lo que haya hecho. Yo soy el alfa y el omega⸴ el primero y el último⸴ el principio y el fin ‘.



Si obtenemos sencillamente la salvación cuando aceptamos lo que Cristo ha hecho a nuestro favor y confiamos en Él como nuestro Salvador y Señor⸴ no hay por qué estar en dudas sobre ella. La Biblia nos enseña que podemos y debemos estar seguros de nuestra salvación. ‘El que cree en el Hijo tiene vida eterna ‘ ( Juan 3⸴36). La primera epístola de Juan fue escrita para librar a los cristianos de cualquier duda respecto a su salvación: ‘..para que sepáis que tenéis vida eterna ‘ ( 1 Juan 5⸴12-13).



Me gustaría poder llevar el ánimo del lector⸴ en este importante tratado de ‘ La salvación ‘⸴ hasta tal punto que pudiese romper definitivamente las cadenas y librarse de este miedo y terror a la muerte⸴ que no debiera existir de ninguna manera en el corazón de un cristiano que ama a Jesucristo y que ha pasado⸴ por tanto⸴ de muerte a vida y que ha sido redimido por la sangre expiatoria de nuestro Señor en la cruz. Juan 5⸴24 dice: ‘ El que oye mi palabra⸴ y cree en el que me envió⸴ tiene vida eterna⸴ y no vendrá a condenación’