LA SOLEDAD.

‘…¡ Hay del solo ! Que cuando cayere⸴ no habrá segundo que lo levante ‘
alcohol. ¡ La pobrecita murió solitaria y triste en su cama sin nadie que le bajara las hermosas y largas pestañas para cubrir sus ojos vidriosos y sin vida ! Pasó toda su vida hundida en la nostalgia como una criatura en demanda siempre de ayuda y comprensión.
Una de las necesidades más grandes de los seres humanos⸴ ante la soledad⸴ las preocupaciones desmedidas y dificultades es la PAZ. Con siglos de anticipación⸴ la Biblia ya había trazado la medicina a ese gran vacío interior y a las aflicciones de que se iban a generar en las sociedades modernas. La Escritura recomienda a través del apóstol Pablo en Filipenses 4⸴6-7: ‘ No se aflijan por nada⸴ sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle⸴ y denle gracias también. Así Dios les dará su paz⸴ que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús ‘.
En 1 Juan 5⸴4 leemos: ‘ Todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe ‘. Dios está todavía sentado en su trono⸴ y él puede convertir la derrota en victoria en un abrir y cerrar de ojos⸴ si sólo confiamos en él.