LAS PRUEBAS.

‘ Hermanos míos⸴ ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba⸴ ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento. Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección⸴ a la madurez plena⸴ sin que les falte nada ‘
La vida no siempre es un resplandor. En ella encontramos los días oscuros de la prueba⸴ la tristeza y el dolor. El hombre es un péndulo entre la sonrisa y el llanto. La vida nos hace experimentar de todo: el amor y el odio⸴ la alegría y la tristeza⸴ la traición y la fidelidad⸴ el sabor de una victoria y la amargura de una derrota⸴ la alegría de una conquista y la tristeza de una pérdida.
A veces Dios permite que diversos problemas nos sacudan para sacarnos de la mediocridad y hacernos transitar por el hermoso camino que Él ha dispuesto para nuestro bien.
‘ Cuentan que una madre⸴ a quien se le enfermó su único hijo⸴ viendo que el médico se mostraba muy preocupado⸴ llamó al ministro de su Iglesia para que orase por el niño. El pastor terminó su oración pidiendo que se hiciese la voluntad de
Dios. Pero la madre replicó: – No estoy de acuerdo con lo que usted acaba de decir; yo quiero que mi hijo sane de esa enfermedad. Y sanó. Pero al correr el tiempo⸴ aquel niño se convirtió en un criminal; y la madre asistió al juicio donde lo sentenciaron a la pena de muerte’. ¿ No hubiese sido mejor que el niño muriera antes de ser responsable de sus actos?
Dios no hace siempre las cosas como nosotros queremos⸴ pero las hace de la mejor manera posible⸴ teniendo en cuenta la libertad humana y las actuales circunstancias que nos rodean. Sus respuestas son más sabias que nuestras peticiones. Asi mismo⸴ puede que la prueba que usted atraviesa ahora lo esté librando de algo peor. No pida a Dios que le dé una vida fácil. Pida que lo haga fuerte. No pida tareas que estén de acuerdo con sus fuerzas. Pida fuerzas que estén de acuerdo con sus tareas. No pida cargas fáciles⸴ pida espaldas fuertes.
Cristo no promete a sus seguidores que serán exentos del sufrimiento. Lo que si garantiza es perdón completo y seguridad eterna: garantiza además; consuelo en medio de la prueba⸴ fuerza y abundante gracia para sobrevivir en las tribulaciones. Él promete su compañía⸴ que es mejor.